Letizia siempre ha pedido a los Ortiz Rocasolano que sean muy discretos con su vida privada. Ahora ya no son unas personas anónimas sino que pertenecen a la realeza de alguna forma, son los familiares de la reina de España. Su vida en estos momentos es de gran interés para la prensa del corazón. En estos años se ha hablado del nuevo trabajo de Telma Ortiz, su nueva relación con Robert Gavin, la relación de Paloma Rocasolano con Marcus Brandler y los problemas de salud de Carla Vigo.

La reina siempre se ha apoyado en su familia, especialmente en su madre, pero también en su hermana Telma. Desde que falleció Erika Ortiz, la familia se había hecho mucho más fuerte. Era frecuente ver a la monarca con su hermana Telma. Hasta cuando tan solo era una periodista que trabajaba en una agencia o presentaba los informativos de TVE. Telma vivía en Barcelona y la madre de Leonor y Sofía la visitaba todos los veranos. Hacían topless en al Costa Brava y autostop.
Felipe VI rompe la relación de Letizia con Telma Ortiz
La mujer de Felipe VI se apoyó en Telma Ortiz cuando pasó una grave crisis con el monarca. De hecho, se cree que su hermana fue la encubridora de la supuesta relación extramatrimonial que mantuvo con Jaime del Burgo. El abogado reapareció hace dos años en la vida de los monarcas para destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Ese fue el verdadero detonante de su relación, una supuesta infidelidad, y no la situación de la corona en aquella época.
Desde que aquella noticia salpicó a la corona, Telma Ortiz y Letizia no han vuelto a tener un contacto cercano. Se habría producido un importante distanciamiento. La última fotografía juntas en público es de hace años. Aunque se sabe que la sobrina de Leonor y Sofía reapareció en la celebración de la mayoría de edad de la princesa.
Telma ayudó a Letizia a verse con Jaime del Burgo en secreto una vez que Felipe VI descubrió la relación. Fue ella quien mantuvo una relación con el abogado para disimular. De esta forma nadie se percataría que la reina continuaba con el abogado. Una jugada maestra. Desde entonces el rey desconfía de ella y no quiere verla por Zarzuela. A día de hoy ni tan siquiera Leonor y Sofía tienen relación con sus primas, hace tiempo que no ponen un pie en Zarzuela.
