Juan Carlos I ha dado un nuevo golpe sobre la mesa. Está muy cansado de hacer caso a las órdenes de Zarzuela. Por primera vez ha desafiado a Felipe VI y se atreve a poner en peligro su reinado. Lleva cinco años en el exilio y cree que ya ha cumplido suficiente. Tiene 87 años de edad y serios problemas de movilidad. No puede hacer tantos viajes a España y sabe que su final está cada vez más cerca, no quiere morir lejos y que su cuerpo sea repatriado, sería una gran humillación. Por ello demandó a Miguel Ángel Revilla. El político simplemente fue un daño colateral para que el rey le hiciese caso. Finalmente parece que consiguió su propósito de abandonar definitivamente los Emirato Árabes para instalarse en Portugal. Desde el pasado mes de julio viviría en Lisboa, en la zona de Cascais. A tan solo una hora en avión de Madrid y una hora en coche de la frontera.

Juan Carlos y Elena de regata
Juan Carlos y Elena de regata

El emérito tenía otro plan si la demanda a Miguel Ángel Revilla no surtía efecto. Había escrito sus memorias a través de una periodista y escritora francesa. Bajo el título “Reconciliación”, Juan Carlos I quería destacar su papel dentro de la monarquía y su importancia en la época de la transición. Sabe que ha cometido muchos errores, pero quiere que los españoles le recuerden por las cosas buenas. Con este libro quiere ser inmortal, ya que Felipe VI y Letizia se encargan de sacarle del medio y que su imagen sea olvidada. De hecho, prácticamente la corona ya no se vincula al apellido Borbón.

Juan Carlos quiere destrozar a Letizia como venganza 

El marido de la reina Sofía está dispuesto a poner todo patas arriba. Letizia siempre ha querido librarse de él. Para el emérito es la culpable de todos sus males y piensa vengarse de ella en las páginas de sus memorias. Por este motivo Casa Real está haciendo todo los intentos para frenarlas. En sus páginas, que ya han podido leer, el padre de Felipe VI detalla que Letizia y los Ortiz Rocasolano se aprovechaban de ese dinero negro del emérito. Cogían dinero para irse de compras por Serrano, la Milla de Oro de Madrid.

Según Pilar Eyre, el libro por ahora estaría paralizado. Se iba a publicar en enero y se retrasó hasta junio, en ninguna de las dos fechas ha salido a la venta. La tercera fecha programada era noviembre, pero parece que tampoco verá la luz. "He comprobado que ha sido retirado de Amazon porque estaba en preventa. Yo lo había comprado, por ejemplo. Ha sido también retirado en Francia, tanto en francés como en español. Y después he estado viendo cuidadosamente las novedades editoriales de este otoño en ficción y no ficción y no figuran estas memorias en absoluto”, comparte la periodista.

Letizia hablando con Juan Carlos / EFE
Letizia hablando con Juan Carlos / EFE