Parecía que Letizia era una reina perfecta, sin fisuras, logró encandilar al público convirtiéndose en la monarca mejor valorada y deseada. Pero en el último año una mano negra quiso acabar con la imagen que ella misma se creó, y sabe perfectamente quien está detrás de todo. Jaime del Burgo reapareció en su vida como un fantasma del pasado destapando uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que habría sido el verdadero detonante de la relación del matrimonio. Justamente sitúa al espectador en 2012, momento en que se habló que los reyes pasaron por una gran crisis por la situación de la corona, pero éste podría haber sido el verdadero motivo.

Letizia y Jaime del Burgo / TV3

Jaime del Burgo y Letizia pretendían vivir juntos fuera de España. Se veían en Nueva York, donde tenían un apartamento, y ahí habían hecho planes. Según el abogado, ya tenían pactado con una mujer la gestación subrogada, que en Miami es legal. Querían formar una familia, pero la reina no tenía claro marcharse de la corona porque eso implicaría perder a Leonor y Sofía, ellas se quedarían en Zarzuela con Felipe VI, ese era su gran obstáculo.

Letizia utilizó a su familia para engañar a Felipe VI 

Letizia y Jaime del Burgo rompieron por esas fechas, aunque según la teoría de Maica Vasco continuarían viéndose en secreto unos años más tarde. La reina se las ingenió para engañar a Felipe VI, ella estaba muy enamorada del abogado y utilizó a su familia para conseguir su propósito. Paloma Rocasolano les dejaba su buhardilla de 37 metros cuadrados en el centro de Madrid, mientras que Telma Ortiz pudo llegar a fingir una relación con el abogado para que su hermana se viese sin levantar sospechas con él.

Telma Ortiz y Jaime del Burgo tuvieron una relación de varios años, en 2016 se casaron y en 2018 se divorciaron, justo cuando el abogado desapareció de la vida de ambas. Era un matrimonio de conveniencia, su hermana le pidió el favor. Ella viajaba a Barcelona para verla, pero realmente tenía una cita con Jaime en el Hotel Arts.

Según la periodista Laura Rodríguez, Letizia ofreció a Telma Ortiz cuatro millones de euros por mantener una relación con Jaime del Burgo. Todos salían ganando, la hermana de la reina aceptó, pero a ella el abogado también le fue infiel y se acabó la relación. Todos salieron peleados, unos con otros.

Jaime del Burgo Telma Ortiz, Die Zwie