Leonor está a punto de cumplir los 20 años, y ya hace cuatro años que vive lejos de Zarzuela. Aunque el próximo curso cuando finalice la formación militar con el ejército de aire, volverá a palacio con sus padres, ya que estudiará en una universidad pública de Madrid para defender el sistema educativo español, seguirá los pasos del monarca. A los 16 años estudió bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde también estudió la infanta Sofía. Era su primera vez fuera de casa y siendo menor de edad en aquel entonces. Los reyes sabían que en esa institución su hija estaba segura. No era necesario ni que saliese de aquellas cuatro paredes. La dirección del internado siempre mantenía a todos los padres de los alumnos informados, incluido había un teléfono para comunicados. Pero por un tema de seguridad, y para tener una conexión más directa, la princesa tuvo su primer teléfono móvil, un iPhone, como se ha podido ver en algunos momentos donde lo ha sacado de su bolso para tomar una fotografía.

Sistema de seguridad incorporado en el móvil de Leonor: 60.000 euros
Este iPhone no vale 60.000 euros, sino unos 1.400 euros como a los demás españoles. Sin embargo, en el caso de Leonor se le debe implantar un chip para mejorar su seguridad y que no se filtren sus conversaciones ni ninguna fotografía privada que pueda tener en su interior, así como su agenda de contactos, entre otros asuntos. Es un extra que también disponen los teléfonos de Felipe VI, Letizia y Sofía. Lógicamente este método de seguridad se financia a través de los Presupuestos Generales del Estado, es una partida que está incluida.
Es muy importante garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia real, pueden estar en el punto de mira de un cyberataque y sería verdaderamente un peligro. Este dinero aparece todos lo años en las cuentas de Casa Real, en un acto de transparencia, y hacen referencia a un contrato de 60.500 euros para "Servicio de comunicaciones móviles seguras" a la empresa Indra Sistemas de Comunicaciones Seguras S.L. de una duración de dos años, que se va renovando.
Lógicamente Leonor y Sofía tendría que llegar un momento en el que tuviesen teléfono móvil y lógicamente hay que velar por su seguridad y privacidad.
