Este viernes 24 de octubre la familia real acudirá a los Premios Princesa de Asturias. Como todos los años estos galardones se entregarán en el Teatro Campoamor, en Oviedo. Para ello, como vienen haciendo desde hace décadas, se alojarán en el Hotel La Reconquista, que todos los años ya reserva una planta completa de sus instalaciones para dar la bienvenida a los reyes, la princesa, la infanta y la emérita. Todos se alojan en el mismo hotel pero lo hacen en habitaciones separadas. A ello hay que añadirle el personal de seguridad, que también tiene que descansar, a los asesores, la peluquera y la estilista.

Este hotel de cinco estrellas de la cadena Eurostars cuenta con todo lujo de detalles. Todas sus estancias son clásicas y cuidadas. Aportan ese toque de antigüedad pero elegante. En su página web no dejan seleccionar ninguna habitación para el día de hoy ni mañana. La noche del 23 y 24 de octubre queda reservada totalmente para los monarcas con tal de garantizar su privacidad y seguridad. Todo el servicio del hotel, más de un centenar de personas está a disposición únicamente de ellos, no hay ningún huésped más.
“Mucho más que un icono, mucho más que un alojamiento. Nobleza, lujo, y más de 200 años de historia han convertido al Eurostars Hotel de La Reconquista es en un símbolo internacional de Asturias. Antiguo Hospicio Provincial de Oviedo desde 1752 hasta 1965, este edificio ha sido testigo de siglos de historia. En 1974 se convirtió en el Hotel de la Reconquista, situado en el centro de Oviedo, en el punto de conexión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial. Declarado como Monumento Nacional, su imponente fachada barroca da la bienvenida a quienes cruzan sus puertas”, describen desde la web del hotel.
Letizia pide a los empleados del hotel que no falte Vichy Catalán
Todo el personal del hotel quiere que salga todo perfecto. Cumplen con todas sus exigencias. Saben, por ejemplo, que a Letizia le apasiona la bebida de Vichy Catalán y no dudan en facilitarle unas cuantas botellas para estos dos días. Es una de sus bebidas favoritas en actos públicos. Ella no suele beber alcohol. Según Pilar Eyre, la monarca toma esta bebida con gas durante varios momentos del día, no solo de forma puntual.
El Vichy Catalan es una agua mineral natural carbónica, conocida por su sabor característico y su composición rica en minerales. Tradicionalmente valorada por sus posibles beneficios digestivos, ha sido durante años una de las aguas con gas más populares en Cataluña y otras partes de España. Es una bebida saludable, por eso la escoge la reina.

