Felipe VI, Letizia, Leonor y la infanta Sofía ya han puesto rumbo a Oviedo para asistir este viernes 24 de octubre a los Premios Princesa de Asturias. Un acto que se celebrará una vez más en el Teatro Campoamor y estará presidido por la futura reina de España, la encargada de entregar los galardones a los premiados. Este año se barajó la posibilidad de que la princesa viajase en solitario al acto institucional, o como mucho en compañía de su hermana como acompañamiento, pero finalmente toda la familia volverá para apoyarla. Se la ha visto “demasiado verde” y se ha querido reforzar esa imagen de unidad familiar. Algún año será ella sola quien finalmente se ocupe de este acto tan histórico y tradicional.

Los monarcas y sus hijas ya han llegado a Oviedo para la recepción con los galardonados. Se instalan como todos los años en el Hotel La Reconquista del grupo Eurostars con cinco estrellas. Desde hace meses el día 23 y 24 de octubre el establecimiento no admitía reservas de sus huéspedes para que quedase totalmente libre. Entre personal de seguridad, peluqueras, estilistas, asesores, choferes y más, el hotel llena todas sus habitaciones. Además, se debe garantizar la seguridad y privacidad de los miembros de la familia real.
Felipe VI siempre pide que haya zumo de tomate en sus viajes internacionales
Felipe VI ha aumentado su agenda institucional en el último año desde que a Letizia se la obligó a aceptar su rol de reina consorte. En esta ocasión, a diferencia de otros años, el monarca no protagonizará el discurso de cierre de gala, lo hará su hija.
Debido a los nervios, Felipe VI no suele comer nada sólido cuando tiene un acto institucional importante y viajes. Prefiere ir con el estómago vacío y sin marcharse los dientes. De esta forma se siente mucho más cómodo y seguro de cualquier imprevisto. No obstante, para saciar su hambre, el monarca se alimenta con una de sus bebidas favoritas, el zumo de tomate. Es un asiduo a esta bebida veraniega, saludable y saciante. Normalmente suele hacérsela natural en palacio. No compra el zumo industrial. Cogen tomates de la huerta y se los exprimen al momento, bien concentrado.
