Letizia desearía tener a sus hijas de nuevo de vuelto a casa, sin embargo debido a sus respectivas formaciones no es posible. En el caso de la infanta Sofía tardará un mínimo de cinco años en tenerla de nuevo en Madrid, ya que ha decidido formarse fuera de España. Después de estudiar bachillerato internacional en el internado de Gales ha continuado con el mismo modelo de estudios en la Forward College, donde estudia el doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Estudiará en Lisboa, París y Berlín durante los próximo cinco años. Por su parte, Leonor ha estado fuera de casa mientras estudiaba bachillerato internacional, también en Gales, y después la formación militar obligatoria para una futura Jefa de Estado. Este es su tercer y último año, a partir del mes de junio volverá a Zarzuela donde vivirá como mínimo los próximos cinco años. Estudiará Derecho y Relaciones Internacionales en una universidad pública de Madrid.

La princesa Leonor en San Javier Casa Real2
La princesa Leonor en San Javier Casa Real2

La reina siempre ha querido ejercer un control sobre ellas, y en estos momentos es misión imposible. En Gales pudo pedir las fichas de sus compañeros así como también pidió un cambio en el menú. Quiso revisarlo todo para que sus hijas comiesen de una forma saludable. Como en casa, apostó por los superalimentos y una alimentación sana y equilibrada con un gran protagonismo de las frutas y verduras.

Letizia quiere que sus hijas coman saludable 

En la Academia General Militar de Zaragoza lo intentó con Leonor, pero le respondieron que no. No pueden cambiar el menú porque necesitan que sus alumnos estén fuertes. Los ejercicios requieren de mucha actividad física y tienen que estar en forma, con calorías. Por ello, predomina mucho la comida poco saludable. Destacan las hamburguesas, las pizzas, pero también hay tortillas, bollerías y pueden coger fruta a todas horas.

Letizia ha hecho un nuevo intento en la Escuela del Aire de San Javier y en este caso habría conseguido algo, aunque no puede controlar tampoco el menú. Han eliminado del menú la pancita y los huevos de ranchos de las mañanas. Era una de las comidas preferidas por los alumnos para sus desayunos, pero ahora el desayuno es mucho más saludable.

En el caso de la infanta Sofía, Letizia ha conseguido intervenir y también ha podido controlar a sus compañeros de clase y residencia y lo que se sirve en los almuerzos y en las cenas del centro universitario. Es diferente cuando ambas salen fuera del recinto, allí ya no puede ejercer ningún control. Este es uno de los motivos principales por el que le gustaría tenerlas en casa.

La princesa Leonor en San Javier Casa Real1
La princesa Leonor en San Javier Casa Real1