Leonor inició la formación militar con el ejército del aire el pasado 1 de septiembre, es su último año de esta dura etapa. Ella no quería realizarla pero no le quedaba más remedio. Es una parte fundamental de su carrera como Jefa de Estado. Debe conseguir el máximo rango de las Fuerzas Armadas, un título que hasta ahora solo ostentan dos hombres, Felipe VI y Juan Carlos I. Aunque para Letizia es ya algo desfasado, para el monarca es obligatorio y necesario. Parecía que nunca iba a finalizar pero en escasos meses recibirá la última condecoración. Habrá superado con la máxima nota todos los entrenamientos. 

Leonor probándose el casco de San Javier
Leonor probándose el casco de San Javier

Felipe VI y Letizia pidieron a sus superiores que no se hiciese ninguna diferenciación entre Leonor y el resto de sus compañeros. Ha hecho todos los entrenamientos y pruebas y ha seguido el mismo horario estricto, con total disciplina. No obstante, en muchas ocasiones no ha podido realizar todos los entrenamientos por su dureza. Ya se ha dicho en más de una ocasión que Leonor no cumple con la formación física necesaria. Y es que para ella también es muy difícil porque se le han ido adaptando los cursos. Ahora mismo está con los alumnos de cuarto curso del ejército del aire y acabará con los de quinto, cuando es su primera vez con este ejército. 

Leonor desata envidias entre sus compañeros por un trato preferencial 

Para Leonor esta formación es un mero trámite, mientras que para sus compañeros es una vocación, una pasión. Aunque alguna vez se han enfadado, la puntuación de la princesa no afectará en ningún momento al resto. Su presencia generó un gran interés como sucedió en Zaragoza y en Marín. Todo el mundo quería conocer a la futura reina. No han estado muy contentos con su llegada porque eso requiere otras normas, por ejemplo, mientras están en la escuela el teléfono móvil queda requisado. 

Algunos de los beneficios de Leonor han provocado que sus compañeros hablen de ella a sus espaldas. Por ejemplo, en el ejército del aire ya le habrían puesto un nuevo mote. La Ortiz, por el gran parecido que guarda con su madre y no hacen referencia al físico, sino a la actitud. Mientras los españoles la ven como una futura buena reina, dicen que es muy altiva, creída y no le gusta juntarse con según quien porque no los ve a su nivel.

Leonor sonríe a Felipe VI
Leonor sonríe a Felipe VI