Leonor continúa con su crecimiento personal y profesional. En tan solo un mes cumplirá 20 años y le esperan nuevos retos por delante. El pasado lunes 1 de septiembre inició la formación militar con el ejército del aire, el último curso para conseguir el mayor rango de las Fuerzas Armadas, un título que ostentará por primera vez una mujer. Necesita las máximas condecoraciones de los tres ejércitos. Por ello se adaptó el plan de estudios a un año por ejército. Actualmente ha ingresado a la Escuela del Aire de San Javier con los alumnos de cuarto curso. Inicia la formación como alférez pero terminará como teniente.

La formación militar ha sido el reto más duro para la princesa. Ella nunca hubiese querido hacerla, pero es más importante el deber, es parte del proceso para convertirse en la futura reina de España. Aunque Felipe VI y Letizia han intentado que sea una joven como cualquier otra y pueda vivir esa etapa de su vida, realmente no lo es. La princesa cargará con mayor responsabilidad a partir de este nuevo curso.
No solo es un reto para ella el ejército del aire, ya que siempre se ha declarado su fobia a las alturas. Los primeros meses realizará clases teóricas y pilotará los nuevos aviones a través de un simulador. Solo cuando ella esté lista para subirse a un avión lo hará en todo momento acompañada por un instructor. Jamás irá sola porque ante todo se debe garantizar su seguridad.
Leonor está agotada, no tiene el mismo nivel que sus compañeros
Casa Real ha vuelto a dejar claro que no se hace ninguna diferenciación con Leonor. Se la trata como al resto de compañeros. Su horario es el mismo, acude a las mismas clases y realiza las mismas actividades físicas. No obstante, ella no está al mismo nivel de sus compañeros y sufre serios problemas. La última semana ha sido agotadora. Ha llegado este viernes muy cansada física y mentalmente y sus superiores le han recomendado descanso. Esta semana tuvo que asistir al centro médico de la escuela para valorar su situación. Por ahora permanecerá todo el fin de semana en su habitación recuperándose.
A Leonor le espera un duro año y no solo por la formación militar sino porque deberá asistir a todos los actos institucionales y en esta ocasión sola. El próximo 12 de octubre tiene una cita en Madrid para participar en el desfile de las Fuerzas Armadas, ya con otro rango. Y a finales de ese mismo mes presidirá los premios Princesa de Asturias en Oviedo.
Según cuentan en ‘Monarquía Confidencial’, el rey Felipe ya no pronunciará discurso en los Premios Princesa de Asturias 2025. El monarca le otorga mayor responsabilidad y deposita de esta forma una gran confianza. Se desconoce si los reyes y la infanta Sofía la acompañarán hasta la tribuna.
