Felipe VI se dedica desde hace muchos años solo a una cosa: leer discursos. Huecos, sin contenido, llenos de obviedades y que ni siquiera escribe él. Y si los hace él es peor, cuando es el jefe del Estado quien exige hacer un discurso que el Gobierno Rajoy no le pide: el del 3-O contra la mayoría de Catalunya. Aquel día negro para la Corona incluso Letizia se vio con pecho de hacerle recomendaciones al discurso anticatalán: "Le faltan huevos", le dijo según confesión exclusiva a EM Blau de Pilar Urbano. Y Felipe pasa los años a cuerpo de rey, leyendo en público y no haciendo nada más. Pero ni eso hace bien. Siempre suelta un gallo con aquella vocecilla afectada, aflautada y aguda que suena ridícula. En eso su hija se le parece. Leonor también tiene voz aflautada y aguda y suelta gallos, pero es natural siendo una adolescente. Lo que tiene mucho mejor la chica es el aplomo, la prestancia y el don de lenguas. El catalán de la princesa es mejor que el de muchos catalanes tipos Gonzalo Bernardos y, por descontado, mucho mejor que el de su padre.

El discurso de Leonor previo a su mayoría de edad, con nervios pero correcto en términos en dicción, deja en evidencia a su padre. Ahora y entonces, cuando Felipe tenía la edad de Leonor. TVE conserva en el archivo el discurso de Felipe VI cuando era príncipe de Asturias con 18 años y quería enviar un vídeo de agradecimiento. Lo emitieron en el Telediario y le han hecho un mal servicio al jefe del Estado. Cuando tenía 18 años ya era como: apocado, sin saber hablar y con problemas de dicción. Como Javier Cárdenas con corona. Escuchen los evidentes problemas de Felipe, a un niño pijo de clase alta madrileño, para decir la palabra "Un saludo". Vídeo y audio:
En una semana, la princesa Leonor jurará la Constitución, casi 38 años después de que lo hiciera su padre, Felipe VI, en enero de 1986.@telediario_tve ha rescatado imágenes inéditas del mensaje previo que grabó entonces para su emisión en TV. ▶https://t.co/mbUYU13bfg pic.twitter.com/aJFve9Yo7n
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 24, 2023


Felipe se hacía llamar Flip según Hola, no podía ser más pijo, el peinado, las náuticas con calcetines, los pósteres de aeróbic en la pared y un ssssaludo. Lo que para TVE es gracioso para la mayoría de ciudadanos es cómo puede ser que 40 años después este hombre casi sexagenario no haya aprendido a hablar bien, con aplomo, políglota y, lo más importante, para decir alguna cosa relevante que ayude a cambiar la vida de la gente a mejor. Pues nada, un ssssssssaludo, Flip.
Otro herencia maléfica parq Leonor: la nariz
Cuando el príncipe Felipe tenía la edad de su hija se marchó a estudiar a Toronto, Canadá. Allí los compañeros de clase le decían "FLIP". Aquella estancia el año 1984, cuando el heredero tenía 16 años, la recogía la revista Hola con la edad del pavo. La siempre elegante Pilar Eyre ve cómo le crece a la joven como a todo adolescente la napia. Deja caer Eyre, como quien no quiere la cosa: "Por cierto, se empieza a vislumbrar en el bello rostro adolescente de la princesa de Asturias el perfil borbónico de sus antepasados". . Una nariz prominente como el del abuelo Juan Carlos y todos los Borbones.


Leonor y Juan Carlos, nariz borbónica, EFE
Letizia tiene la solución: bisturí. Allí donde ningún Borbón ha osado, retocarse la nariz con cirugía estética, la reina consorte ha cortado de cuajo, literalmente. Bisturí y fuera napia. Rinoplastia en abundancia.