Leonor está a diez días de cumplir 15 años y las revistas del corazón recuerdan la etapa adolescente de su padre. Cuando el príncipe Felipe tenía la edad de su hija Leonor se fue a estudiar a Toronto, Canadá. Allí los compañeros de clase le llamaban "FLIP". Aquella estancia del año 1984. cuando el heredero tenía 16 años, la recogía la revista Hola que compara dos portadas "teenagers". Los príncipes también pasan la edad del pavo:

felip de adolescente Jola

hola

Dos portadas de Hola con príncipes teenagers

Otra revista, Lecturas, destaca un rasgo físico de Leonor que está rebosando con la edad: su nariz. La siempre elegante Pilar Eyre dedica su blog a los premios princesa de Asturias y ve lo que le crece a la joven como todo adolescente: la napia. Deja caer Eyre, como quien no quiere la cosa: "Por cierto, se empieza a vislumbrar en el bello rostro adolescente de la princesa de Asturias el perfil borbónico de sus antepasados". Una nariz prominente como el del abuelo Juan Carlos y todos los Borbones.

elionor altiva EFE

joan carles perfil

Leonor y Juan Carlos, nariz borbónica, EFE

Letizia tiene la solución: se llama bisturí. Lo que ningún Borbón ha osado, retocarse la nariz con cirugía estética, la reina consorte lo ha cortado de cuajo, literalment. Bisturí y fuera napia. Rinoplastia  y motivo de chismorreo para la prensa rosa no monárquica:

leticia rinoplastia Telecinco

Rinoplastia de la reina, Telecinco

elionor premis princesa asturies, GTRES

Letizia, de azul marino reciclado, espléndida, GTRES

Eyre remata a Leonor con una de cal y una de arena:  "Letizia repitió modelo, de un azul del mismo tono de las cortinas para camuflarse y que Leonor tuviera todo el protagonismo. El discurso de Felipe fue ajustado al tiempo que vivimos y las niñas iban adecuadas. Si hay que poner algún pero: los discursos de Leonor, porque eso de “los jóvenes de mi generación” suena apolillado". Eyre muy condescendiente y elegante: lo de la napia adolescente, entre líneas, Pero se le entiende todo.