El coronavirus está contagiando a personas de todos los ámbitos del país. La pandemia avanza a gran velocidad y cada día que pasa se conocen nuevos positivos: personal sanitario, políticos, deportistas, actores... Nadie se libra. Tampoco la monarquía. Carlos de Habsburgo-Lorena se ha contagiado y se encuentra en cuarentena en su residencia austríaca. En Mónaco, cancelado el famoso baile de la Rosa. Y en España, la alerta saltó en la escuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y ahora podría salpicar a sus padres.

Visita Reyes FPdGi Felip VI Reina Leticia Princesa Elionor Sofia - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Porque la Casa Real acaba de comunicar que después de las actividades públicas de Letizia y de la información enviada por el gobierno, "como medida de prevencin indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente". Veremos qué indican los resultados, pero tienen mucho números para caer en las redes del COVID-19.

Lo cierto es que los últimos días han tenido relación de manera directa con algunos de los nombres que han reconocido estar contagiados.

irene montero leticia gtres

GTRES

Es el caso de Irene Montero. La ministra de Igualdad ha informado de que tiene el coronavirus. Y este es el temor mayor que hay en Zarzuela. El pasado 6 de marzo estuvo en contacto directo y durante bastante rato con la reina Letizia. El pasado 6 de marzo, las dos estuvieron en la Presidencia de la Mesa de Trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida que se hizo en Madrid. Por no hablar de los numerosos actos que han tenido estos últimos días Felipe y Letizia en la ciudad de Madrid, uno de los focos más importantes del coronavirus en España, como el día que presidieron el concurso infantil ¿Qué es un rey para tí?

felip y niña

@CasaReial

Y Felipe, de su parte, recibió en Zarzuela hace unas semanas a todo el equipo del Real Madrid de baloncesto después de proclamarse campeones de la Copa del Rey. Y este jueves también se ha sabido que el jugador Trey Thompkins se ha contagiado y que la plantilla está en casa en cuarentena.

felip madrid basquet gtres

GTRES

Esta semana, los reyes españoles se saludaron con el presidente francés y su mujer casi sin tocarse. Veremos si entre Felipe y Letizia también tienen que aplicarse la misma medida. El miércoles, El Jueves hacía mofa con el escándalo de Juan Carlos y titulaba en portada Alerta: Corinnavirus. Quien sabe si estamos a punto de decir que la corona también tiene coronavirus.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat