El rey Felipe VI protagonizó la imagen de la jornada al pasar el día esquiando a la estación de Formigal-Panticosa. Una jornada festiva, disfrutando de la nieve y abrillantando los esquís.

Pilar Eyre ha hablado de ello en su columna de Lecturas, destacando que hayan escogido esta destinación y no la Vall d'Aran. Y es que, como bien recuerda, los monarcas tienen una casa allí -que no pisan-.

Al rey Juan Carlos I le regalaron dos chalets que tienen que mantener cada año, con vigilancia permanente incluida: "Cuentan con un destacamento de la guardia civil formado por seis miembros que se turnan todo el año para proteger el chalet, ahora fantasmal, que no ocupa nadie". "¿Qué habrá pasado para que la familia olvide este precioso valle, donde tan felices han sido?", se pregunta la periodista.

Rey Felipe en la nieve EFE

Rey Felipe en la nieve 2 EFE

EFE

De la bufanda y los guantes, al traje militar. Felipe VI se ha levantado esta mañana con la agenda oficial bien llena: con dos audiencias con un grupo de generales de brigada y de división. Mostrándose en todo momento de lo más protocolario pero bien sonriente. 

Rey Felipe militar EFE

REY FELIPE MILITAR 2 EFE

REY FELIPE MILITAR 3 EFE

EFE

Mientras tanto la reina Letizia estrenaba un abrigo de Carolina Herrera lleno de flecos, acompañado de unas mallas ajustadas. Hoy empieza oficialmente la primavera, pero los Reyes tienen que ir olvidándose de la nieve -al menos durante unos días-. El jueves llegarán a Valladolid a conmemorar las capitulaciones de la ciudad. ¿Cómo irán vestidos?