La reina Sofía preocupa a Zarzuela. Felipe VI, Elena y Cristina se han reunido de urgencia para tratar un tema de especial gravedad en palacio. Hace tres años que la emérita ha sufrido un fuerte golpe con el fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral. Sofía no se esperaba que su hermano falleciese antes que ella al ser más joven. Era su refugio en Londres. Otro de sus apoyos vitales en su vida, Irene de Grecia, padece Alzheimer, una noticia que se dio a conocer tan solo unos meses más tarde. Hace tres años que conviven en la familia con la enfermedad y están siendo momentos muy duros para todos, especialmente para la mujer de Juan Carlos I.
Irene de Grecia no solo es su hermana, también su amiga, su fiel compañera y el hombro en el que llorar. Han sido confidentes una de la otra. Aunque la octogenaria todavía está viva, ya no recuerda nada ni a nadie. Ha olvidado funciones vitales, no se levanta de la cama y la asiste personal médico las 24 horas del día. Hace un año que ya no ha aparecido en ningún acto familiar, y es que la situación es grave.
La reina Sofía no está preparada para la muerte de Irene
Desde Casa Real no quieren transmitir ningún mensaje de preocupación, aunque las esperanzas no son buenas. Se cree que Irene de Grecia podía fallecer en los próximos meses, la situación es crítica, según fuentes cercanas a Zarzuela.
La reina Sofía está muy preocupada por la salud de su hermana. Se han hecho inseparables y ahora mismo ha sido un duro varapalo para ella. La emérita se ha encerrado en su habitación, no quiere salir ni recibir visitas. Está totalmente a oscuras. Triste y sola. Apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión severa, como les han comunicado los médicos. Necesitaría ayuda de profesionales de la salud, aunque ahora mismo no se deja ayudar.
Felipe VI, Elena y Cristina han acordado pasar el mayor tiempo con ella. No quieren dejarla sola. La familia tiene mucho miedo. Según estas mismas fuentes, hay una preocupación extrema por que Irene de Grecia fallezca este otoño. Será una dura noticia para toda la familia, pero ya estaría todo preparado para si esa noticia finalmente sucede.