La reina Sofía vive horas bajas. En Zarzuela están muy preocupados por su estado anímico, y es que cuando empieza a levantar cabeza siempre hay una noticia que la hunde aún más en el precipicio. La emérita ha recibo muchos golpes a lo largo de su vida, en los últimos años el fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, y unos meses más tarde la confirmación de la enfermedad que padece su hermana Irene de Grecia, Alzheimer. A día de hoy no recuerda ni tan siquiera su nombre.

Pero no son los únicos golpes que ha recibido la reina Sofía. También un sinfín de humillaciones, la mayoría de ellas por Juan Carlos I. Los eméritos nunca se casaron enamorados, pero ella hizo todo lo posible por formar una familia feliz. Sin embargo, el exmonarca solo iba a tener descendencia con ella para que naciese el futuro heredero del trono. Siempre le han perdido las mujeres y no se iba a concentrar solo en una, y menos si ni tan siquiera le gustaba.
El peor error de Juan Carlos I fue enamorarse de otras mujeres. Entre ellas Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayà. La reina Sofía solo quiso que estas relaciones no se hiciesen públicas, pero todas salieron a la luz, incluso aparecieron pruebas concluyentes que las confirmaban. Hace casi un año se filtraron las fotografías que por fin daban confirmación oficial a la relación del exmonarca con la vedette. Y ahora Bárbara Rey estaría dispuesta a romper su silencio nuevamente para contar cosas que aún no han visto la luz en sus memorias. Pretendía escribir un libro de estas características cuando se muriese, sin embargo por diferentes motivos ha querido que sea ahora. Será la editorial Penguin Random House la encargada de publicarlo, y saldrá a la venta este próximo mes de junio, tal vez coincida con las memorias de Juan Carlos I.
Lo que se sabe es que en este libro Juan Carlos I será uno de los grandes protagonistas, y con ello también la reina Sofía, a quien promete no tocar es a los tres hijos del matrimonio. La emérita está muy asustada y no quiere nuevos problemas. Está harta del emérito, con él ya ha roto toda relación y no quiere que se la siga vinculando ni se estropee su intachable imagen. "Ella siempre ha dicho que era la reina quien mandaba y movía los hilos en Zarzuela", recuerdan.
Según el programa ‘La Familia de la Tele’, "yo conozco cortes y circos y son lo mismo. Creéis que el domador es la estrella y la estrella es el león", ha leído María Patiño, asegurando que son estas palabras las que señalan a la madre de Felipe VI: "El león es Sofía".
La reina Sofía pide entre lágrimas a Felipe VI que no salga a la venta este libro de memorias. Llora desconsoladamente en su habitación de la que no quiere ni salir ni recibir visitas. No come y apenas duerme.
