La reina Sofía no está bien anímicamente. Vive uno de sus peores años hasta la fecha. Se siente cada vez más sola y más mayor, no tiene apoyos. La emérita perdió a su hermano Constatino hace tres años a causa de un derrame cerebral. Viajaba muchas veces a Londres para reunirse con él y su familia. Justamente ese mismo año se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, una enfermedad que ha avanzado a pasos agigantados y a día de hoy Casa Real prefiere no enseñarla públicamente. Su estado es muy delicado. Ni recuerda su nombre ni a nadie, ha olvidado algunas funciones básicas, de la cama al sillón y poco más. A la madre de Felipe VI le causa mucho dolor ver a su hermana de esta forma.

La reina Sofía con Felipe VI
La reina Sofía con Felipe VI

Por estas fechas la reina Sofía e Irene de Grecia ya deberían llevar varias semanas en Marivent, un lugar en el que han encontrado la paz del ritmo burocrático de Zarzuela. La emérita siempre ha sido feliz en Palma de Mallorca. Allí ha pasado sus mejores veranos rodeada de toda la familia, pero cuando estalló el caso Nóos, Felipe VI y Letizia separaron a todos. Debido a su avanzada edad, su hijo ha tomado la determinación de que su madre viaje con él. La reina Sofía se trasladará a la isla balear este lunes por la mañana y tan solo permanecerá en palacio mientras estén ellos, después volverá a Madrid. No quieren que se quede sola, Irene de Grecia ya no puede acompañarla por sus problemas de salud. Sería más faena que ayuda.

La reina Sofía ya no puede ir a Marivent sola, ni con Irene de Grecia 

La reina Sofía se ve muy mayor y cada vez más sola. El próximo mes de noviembre cumplirá 87 años y querría ver a toda la familia unida en Marivent por última vez. Sus hijos se encargan de entretenerla para que no piense tanto en Irene de Grecia ni tampoco en su avanzada edad, pero lo hacen por separado, ni un solo plan todos juntos.

La familia ha dado una vez más signos de que la relación entre hermanos está más rota que nunca. Cristina, Elena y Felipe VI no se han visto las caras en todo el verano. Mientras el rey hace su vida en solitario o con su mujer y su hijas, solo la infanta Elena acudió al 90 cumpleaños de Piru Urquijo, se echo en falta la presencia de la infanta Cristina.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia