La próxima semana por fin llegará el ansiado día en que Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía viajen a Palma de Mallorca, aunque no será cuando aparezcan públicamente para realizar la tradicional sesión de fotos. El monarca tiene varias audiciones durante los primeros días de la semana, mientras que la reina no se dejará ver hasta el fin de semana, el domingo 3 de agosto presidirá el festival de cine como todos los años. Este lunes el hijo de la reina Sofía hará las maletas para aterrizar de buena mañana en la isla balear.

Pero no viajará solo, no le acompañará Letizia porque tiene un compromiso en Tenerife, se llevará a la reina Sofía. Por estas fechas la emérita debería llevar un par de semanas instalada en Marivent con Irene de Grecia. Sin embargo, debido a su avanzada edad, Felipe VI ha creído conveniente que a partir de ahora la emérita solo viajará a Palma de Mallorca con ellos y se estará el tiempo que haya alguien en palacio, nunca sola. Además, Irene de Grecia no viajará nunca más a la isla balear. Hace tres años que se comunicó que padecía Alzheimer y la enfermedad ha avanzado a pasos agigantados, ni tan siquiera recuerda su nombre ni se mueve de la cama, ha olvidado funciones básicas. Tiene personal sanitario la 24 horas a su servicio.
La reina Sofía cada vez se encuentra más sola. Son momentos muy delicados para ella. Es la primera vez que viajará sin su hermana y acompañada por su hijo. Sabe que cada vez es más mayor, pero aparte de eso siente que ya no tiene familia. Su hermano Constantino falleció a causa de un derrame cerebral hace tres años, Irene padece Alzheimer y ya ni la reconoce, y la familia continúa más rota que nunca.
La reina Sofía se queda sin cumplir su sueño por culpa de Letizia
Antes de fallecer o no poder viajar más a Marivent, a la reina Sofía le gustaría cumplir su sueño de reunir a toda la familia en palacio. Sin embargo, parece que no será posible, ni tan siquiera de forma privada porque Letizia no está dispuesta a que Leonor y Sofía se reencuentren con sus primas y sus tías.
Leonor y Sofía no se han criado como el resto de sus primos. Ellas no han vivido Palma de Mallorca con la misma intensidad. Letizia las ha apartado de las tradiciones de los Borbón. Solo han ido un par de semanas al año y por obligación. De hecho, este año no viajarán hasta dentro de una semana. La princesa y la infanta estarán este domingo en Suiza para apoyar a la selección española femenina de fútbol en la final de la Eurocopa. El lunes han planeado unas vacaciones con sus grupos de amigos. Ya son mayores de edad y tienen otras preferencias.
