Aunque no figuraba en la agenda real, la reina Sofía reapareció en los Premios Princesa de Asturias como todos los años hasta la fecha. La emérita no participa en estos actos, solo se fotografía con la familia real para demostrar unidad familiar a la llegada al teatro Campoamor en Oviedo. Al entrar ella se sube al palco presidencial, donde, muy orgullosa, anima a su nieta. Es un acto institucional al que no ha faltado ningún año. Ni cuando ella los presidía, ni cuando después fue Felipe VI o incluso Letizia. Además, está muy contenta por ser una de las protagonistas del evento, por encima de Paloma Rocasolano, quien se queda totalmente deslucida.

Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias 2025 GTRES
Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias 2025 / Gtres

Paloma Rocasolano lleva un tiempo viviendo en Murcia, justo donde este año Leonor realiza la formación militar con el Ejército de Tierra. Se trasladó por compromisos laborales de Marcus Brandler, su actual pareja. No obstante, no quiso perderse este acto tan importante para su nieta y o dudó en viajar hasta Oviedo para acompañarla un año más. En el caso de la madre de la reina se sienta en las butacas como el resto de asistentes, sin ninguna diferenciación. No obstante, una vez que Letizia, Leonor y Sofía entraron al teatro saludaron discretamente a su abuela con miradas cómplices.

La reina Sofía siempre ha tenido celos de Paloma Rocasolano por culpa de Letizia 

Entre la reina Sofía y Paloma Rocasolano siempre ha habido una cierta rivalidad, desde que Leonor y Sofía han sido pequeñas. Letizia siempre ha preferido que sea su madre quien se ocupase del cuidado de las niñas cuando ella tenía algún compromiso. De hecho, al estar soltera, durante una larga época se quedó en el Pabellón del Príncipe a vivir y tiene una habitación propia. La emérita mostraba su malestar porque ella podía ocuparse de sus nietas al vivir en el mismo recinto a tan solo 900 metros de distancia. Sin embargo, la monarca utilizó la excusa de que ella aún era reina y tenía muchos compromisos, no quería darle más faena, su madre ya estaba jubilada.

Según Pilar Eyre, la reina Sofía explicó una vez a su círculo más íntimo que no podía ver a Leonor y Sofía. Letizia no le dejaba. Estas diferencias entre abuelos no solo han hecho que la princesa y la infanta sientan un mayor aprecio por la madre de Letizia sino que ha creado rivalidad entre las abuelas.

La reina Sofía y Paloma Rocasolano coincidieron en el acto, pero nuevamente ni tan siquiera hicieron nada por saludarse, cada uno por un lado, como si no se conociesen de nada. La madre de la reina se acercó a sus nietas y a su hija, mientras que la emérita saludó a algunos de los presentes a los que conocía.

La reina Sofia i la reina Letícia als Premis Princesa d'Astúries 2025
La reina Sofía y la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2025