Hace tres años que en Zarzuela se vive la tristeza más absoluta. En enero falleció Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, uno de los pilares más importantes de la reina Sofía. Cuando descubrió las infidelidades de Juan Carlos I y no tenía compromisos institucionales siempre se marchaba a Londres, donde el rey heleno vivía en el exilio con su familia. Pocos meses más tarde también tuvo una pérdida muy importante, aunque de otra forma. Casa Real nunca lo ha hecho público pero no ha negado esas informaciones, Irene de Grecia padecería Alzheimer. La enfermedad del olvido ha hecho mella en la familia, especialmente en la emérita. Irene no solo es una hermana para Sofía, también es su amiga, confidente y apoyo más importante dentro de la casa. Vino a España solo por unos días, pero finalmente terminó quedándose cincuenta años al no encontrar un marido con quien casarse.

Durante los primeros años, Irene de Grecia ha aparecido en algunos actos junto a su hermana, sin embargo, hace ya más de un año que no sale de Zarzuela. Casa Real no quiere que se la vea, y es que en las últimas imágenes su estado ya era preocupante, a pesar de todo el maquillaje. Apareció en silla de ruedas, con la mirada perdida y el rostro demacrado. La enfermedad ha ido avanzando con el tiempo a pesar de todos los intentos por frenarla o retrasarla. Zarzuela ha contado con los mejores neurólogos, pero ni aun así. Además, Irene tiene personal sanitario las 24 horas del día en Zarzuela.
Irene de Grecia está en las últimas, ya no se mueve de la cama
Según las últimas informaciones, Irene de Grecia ya no se levanta de la cama, se la mueve con ayuda de varias personas para que no se le hagan heridas. Pero ha olvidado caminar, incluso comer. Padece disfagia, no puede tragar por ella misma, por eso todos los alimentos son purés o líquidos. Incluso en el agua se le debe añadir un espesante. Ha olvidado todas las funciones básicas y poco a poco sus órganos también dejarán de funcionar.
Irene de Grecia se ha vuelto una persona totalmente dependiente, necesita ayuda para todo. La familia está muy triste al verla así porque siempre ha sido una mujer muy activa. La reina Sofía siente pena. No quiere separarse de su hermana, pero esto también afecta a su estado anímico.
Los médicos han sido claros con la familia y aseguran que a Irene de Grecia ya no le queda mucho tiempo de vida. No pueden dar una fecha, pero el final ha comenzado, está en ese proceso.
