La reina Sofía atraviesa una época muy complicada de la que no logra levantar cabeza a pesar de los esfuerzos. Cada vez es más mayor y es muy complicado. Ella es una persona muy tradicional y familiar y está perdiendo a pilares muy importantes en su vida. Hace casi cuatro años tuvo que despedirse prácticamente por sorpresa de su hermano Constantino de Grecia. Era su refugio en Londres, el rey heleno vivía con su familia en el exilio. Pocos meses más tarde se confirmó que su otro apoyo importante, su hermana Irene padecía Alzheimer. La enfermedad ha avanzado a pasos agigantados a pesar de todos los esfuerzos por frenarla o retrasarla. Irene de Grecia ya no recuerda nada ni a nadie, ha olvidado incluso funciones tan básicas como caminar o comer, ya no se levanta de la cama con la mirada perdida. Necesita ayuda las 24 horas del día. Tiene personal sanitario a su disposición.

La madre de Felipe VI se ha visto completamente sola porque para colmo su familia está totalmente rota en varios trozos. Desde que salpicó a la corona las polémicas de Juan Carlos I, nada ha vuelto a ser igual. La reina Sofía solo desea reunir a toda la familia por un día antes de fallecer. Sabe que su final está cada vez más cerca y no quiere quedarse sin ese sueño.
Tuvo la esperanza en el cumpleaños de la infanta Elena. Su hija consiguió reunir a toda la familia a excepción de Leonor y Sofía. Las hija de Letizia siempre han sido las grandes ausencias. La monarca no quiere que tengan ningún tipo de relación con los Borbón, no las junta con sus tías ni con sus primas. Siempre ha tenido alguna excusa porque estudiaban fuera, pero ahora no.
Leonor y Sofía no estarán presentes en el cumpleaños de la reina Sofía
Curiosamente, la infanta Elena está preparando el cumpleaños de su madre y ha organizado un almuerzo en Zarzuela el domingo 2 de noviembre, día del cumpleaños de la reina Sofía. El viernes 31 de octubre es el cumpleaños de Leonor y la joven viajará a Zarzuela para celebrarlo con su hermana y sus padres, además de salir con amigos. La reina quiere que sus hijas se marchen el mismo domingo por la mañana para no coincidir con el resto.
La reina Sofía siente mucha tristeza y veo muy feos esos gestos de Letizia. Son sus nietas y tiene derecho a verlas y a pasar tiempo con ellas. A la única que no quiere ver en su cumpleaños es a la reina. Felipe VI vendría solo al almuerzo familiar celebrado en el palacio donde se reencontraría con sus hermanas y sus sobrinos.
