La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, y en los últimos años es quien más ha demostrado preocupación por los suyos. Siempre centrada en la salud de sus padres. Visita casi a diario a la reina Sofía en Zarzuela, ya que aprovecha para cuidar a sus caballos en el establo. Con Juan Carlos I viaja en varias ocasiones. Es su acompañante en sus regatas en Sanxenxo. También va a Abu Dabi para reencontrarse con Froilán. La hermana de Felipe VI siente mucha tristeza porque la familia se haya roto en el momento en que su progenitor cometió errores que él mismo reconoció y por los que pidió perdón. Ella misma intentó reunir a todos en su 60 cumpleaños, solo hubo dos notables ausencias, la de Leonor y Sofía. Letizia y Felipe VI sorprendieron a todos al asistir al cumpleaños, fue una visita inesperada.

La reina Sofía y la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2025
La reina Sofía y la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2025

La madre de Victoria Federica y Froilán siente una verdadera lástima porque Leonor y Sofía no estén presentes en los actos familiares. Incluso cuando no hay una excusa. Por ejemplo, este fin de semana es el cumpleaños de la reina Sofía. El próximo domingo 2 de noviembre cumplirá 87 años. La familia quiere hacerle algo especial en la intimidad porque está muy mayor y sufre una depresión severa por la muerte de su hermano Constantino y la enfermedad de Irene, quien tampoco está muy bien.

Leonor y Sofía no acompañarán a la reina Sofía en su cumpleaños 

La infanta Elena ya ha contactado con sus hermanos y parece que todos asistirán, menos Leonor y Sofía. Letizia ha negado nuevamente que las dos jóvenes estén presentes en el cumpleaños, y ha puesto de excusa sus respectivas formaciones. La infanta estudia en Lisboa y la princesa en Murcia. Sin embargo, el cumpleaños es un fin de semana, y curiosamente el sábado es festivo y el viernes es el cumpleaños de la futura heredera. Es muy probable que Leonor venga a Zarzuela para pasar el cumpleaños con sus padres. Se irían justo el domingo.

El único deseo de la reina Sofía es poder celebrar el cumpleaños con los suyos. Le gustaría reunir a toda la familia al completo antes de fallecer y parece que es algo que no podrá realizar, ya ha perdido todas las esperanzas. Hace más de una década que no reúne a todos sus nietos. Siente mucha tristeza, es algo que le alegraría mucho y totalmente necesario para su salud. Los médicos se lo han recomendado. Ella necesita unidad familiar en estos momentos.

Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026
Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026