La relación entre Felipe VI y Letizia ha sido cuestionada en numerosas ocasiones. Son muchos los que creen que entre ellos no existe ningún tipo de amor, no hay más que ver su forma de actuar cuando están juntos. Podría ser la profesionalidad de ambos en los actos institucionales, pero entre ellos falta mucho más. Pilar Eyre, experta en Casa Real, es quien siempre ha mantenido que la relación entre ellos sería inexistente desde hace años. Habrían cesado la convivencia, ya que en una ocasión se atrevieron a hablar de divorcio, pero no hubiese estado bien visto, aunque siempre han defendido la imagen de una monarquía moderna.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025
Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025

Los monarcas vivieron una gran crisis en 2012, cuando todavía no eran reyes, pero la situación de la corona era delicada. Juan Carlos I ya había protagonizado varios altercados por los que tuvo que pedir perdón a los españoles. Felipe VI y Letizia discutían constantemente. La monarca quería a los Borbón lejos porque podían perjudicar al futuro de sus hijas. Estuvieron a punto de divorciarse. Hay medios de comunicación que aseguran que ya tenían preparados titulares con la palabra “divorcio”, pero finalmente no se materializó. Prefirieron cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. En aquel momento tan débil para la institución creyeron que era lo mejor. Ahora ellos iban a asumir el rol de reyes y no podían mostrar inestabilidad. Había que recomponer la corona, esa era la máxima prioridad.

Felipe VI y Letizia tienen que aparentar que continúan juntos y están enamorados como el primer día 

Felipe VI y Letizia harían vidas por separado. Hay algunas expertas en Casa Real como Laura Rodríguez que se atreven, incluso, a confirmar que los reyes habrían rehecho sus vidas con otras personas. Por ejemplo, al monarca le otorga una rica heredera descendiente de Franco, mientras que a la reina la relaciona con un conocido empresario catalán.

Son los asesores de los reyes los que negocian con ellos cada uno de sus movimientos. Nunca hay que confirmar estos rumores y hay que mostrar siempre unidad familiar y compromiso. En algunas ocasiones, alguna vez cada cierto tiempo, los monarcas comparten alguna salida por el centro de Madrid para ir a cenar a un restaurante o acudir al cine, uno de sus planes favoritos cuando iniciaron la relación.

Todo sería una gran mentira. Solo es para que alguna persona anónima o un medio de comunicación les fotografíe, difundan la imagen y zanjen cualquier tipo de rumor. Siguen juntos y muy enamorados.

Letizia y Felipe VI incendios
Letizia y Felipe VI incendios