Esta semana Casa Real está de celebración por varios motivos. Después de un frenético mes de octubre, termina con cumpleaños. Por un lado, este viernes 31 de octubre, Leonor cumple 20 años. La princesa tiene previsto volver a Zarzuela con el Superpuma, un viaje de 5.000 euros, una vez finalicen las cases, a media tarde. Cenará con Felipe VI y Letizia, y con la infanta Sofía, que también volará desde Lisboa para pasar el fin de semana en familia. Las jóvenes estarán en Madrid durante todo el fin de semana, aunque está previsto que abandonen palacio el domingo por la mañana, una vez que hayan felicitado personalmente a la reina Sofía, no se quedarán al cumpleaños por petición de Letizia, de esta forma no se encontrarán con las infantas Elena y Cristina, ni con ninguno de sus hijos.

Letizia siempre ha sentido cierta animadversión a la familia de Felipe VI. Ha intentado desvincular a sus hijas de los Borbón para que no dañen su futuro en la institución. Hace mucho tiempo que la princesa y la infanta no tienen relación con ellos. De hecho, los Urdangarin y los Marichalar reconocen que no tienen relación.
La reina Sofía quería reunir a toda la familia por su cumpleaños. Es algo que tiene previsto hacer desde hace unos años, pero no hay forma. Letizia prohíbe a Leonor y Sofía acudir al cumpleaños de su abuela, aunque les haría mucha ilusión.
Letizia no quiere que Leonor y Sofía vayan al cumpleaños de la reina Sofía
Toda la familia está enfadada con Letizia por su comportamiento. La reina Sofía no atraviesa sus mejores años. Hace casi cuatro años que perdió a Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, ni tan siquiera pudo despedirse de él, era uno de sus pilares más importantes. Se refugiaba en Londres, donde vivía en el exilio, siempre que tenía problemas. Pocos meses más tarde se confirmó la enfermedad de Irene de Grecia. Padece Alzheimer, la enfermedad del olvido. Aunque se han hecho todos los esfuerzos por retrasarla, ha avanzado a pasos agigantados.
La reina Sofía se ha quedado completamente sola, sin sus hermanos, y con una familia totalmente rota. Por ello, Felipe VI, Elena y Cristina intentan hacerla feliz. Todos se reunirán este domingo en Zarzuela para darle una sorpresa. Según Pilar Eyre, la emérita sufriría una depresión severa. Se encierra en su habitación totalmente a oscuras y ni tan siquiera quiere salir ni recibir visitas. Apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión. Es una reina triste, totalmente rota por el dolor.

