Casa Real está de celebración. Este 31 de octubre es un día muy especial en la familia, el cumpleaños de Leonor. La futura reina de España cumple 20 años. Según está previsto, la princesa abandonará la Escuela del Aire de San Javier este viernes al mediodía una vez finalicen las clases para regresar en el Superpuma a Zarzuela. La joven quiere festejar este día con sus padres y su hermana, y también con sus amigos de Madrid. No ha faltado ni un solo año, aunque siempre han sido muy discretos con este tipo de celebraciones.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025
Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025

Ni un solo Borbón en la cena, aunque tampoco ningún Ortiz Rocasolano. Leonor se reúne con Felipe VI, Letizia y la infanta Sofía, quien también viajará desde Lisboa para celebrar el cumpleaños de su hermana. Ambas se quedarán hasta el próximo domingo para poder felicitar en persona a su abuela, la reina Sofía, que cumple 88 años, pero no estarán presentes en el almuerzo que ha organizado con la familia.

Juan Carlos I siente mucha tristeza por no poder estar presente en los momentos importantes de la corona, como por ejemplo cuando la princesa juró la Constitución al cumplir la mayoría de edad. De hecho, ese es el único cumpleaños en el que pudo estar presente. El emérito está cansado de vivir en el exilio, tiene mucho miedo de morir solo. Sabe que su final está cada vez más cerca y quiere rodearse de sus familiares y amigos.

Juan Carlos I regaló un coche y pagó el carnet de conducir a todos sus nietos 

En sus memorias, que se publicarán la próxima semana, para Leonor solo tiene buenas palabras. Es su nieta y ella no tiene la culpa del daño irreparable que le han hecho sus padres, según su versión. Por este motivo, el emérito cumplió con la tradición familiar. Como a todos sus nietos, el marido de la reina Sofía le regaló un coche a la princesa por su mayoría de edad, además de ofrecerle el pago del carnet de conducir. Lo hizo con los Urdangarin y con los Marichalar, pero en el caso de Leonor y Sofía, Letizia y Felipe VI han devuelto ambos regalos. No quieren nada que provenga del dinero negro del emérito.

Hace dos veranos, los españoles tuvieron la oportunidad de ver a Leonor conducir por primera vez por Palma de Mallorca, algo que no ha sucedido este año con Sofía. Normalmente, los miembros de la familia real no conducen ellos, por seguridad siempre se mueven en coches oficiales, totalmente blindados, con choferes y escoltas.

Se desconoce el modelo que le habría regalado Juan Carlos I, pero en el caso de su hijo, Felipe VI, le regaló un Seat.

Leonor en coche, Instagram
Leonor en coche, Instagram