Casa Real guarda silencio sobre del estado de salud de la reina Sofía. La preocupación entre sus hijos es máxima. Felipe VI, Elena y Cristina se han reunido en varias ocasiones en Zarzuela. De hecho, las visitas de las infantas a palacio son cada vez más recurrentes en los últimos meses. Este verano la mujer de Juan Carlos I ha visitado Palma de Mallorca en compañía de su hijo y se ha marchado con ellos. Es la primera vez que no pasa todo el verano en la isla balear, tan solo tres semanas.

reina sofia maquillaje
reina sofia maquillaje

Felipe VI no quiere que su madre esté sola, ya que su salud es muy delicada. Hace tres años vivió uno de sus momentos más duros. La emérita tuvo que despedirse de su refugio, su hermano Constantino de Grecia falleció a causa de un derrame cerebral, una noticia inesperada para toda la familia ya que aparentemente estaba bien. Cuando la reina Sofía descubrió las infidelidades de Juan Carlos I siempre se refugiaba en Londres, donde vivía en rey heleno desde su exilio.

Unos meses más tarde perdió de alguna manera otro de sus apoyos más importantes. Tal y como se confirmó por fuentes externas a Casa Real, Irene de Grecia padece Alzheimer. Aunque se ha puesto a su disposición a los mejores neurólogos y personal sanitario las 24 horas del día, en su caso la enfermedad ha avanzado a pasos agigantados. A día de hoy no recuerda absolutamente nada, ni tan siquiera su nombre. Está olvidando hasta funciones básicas. Prácticamente ya no se mueve ni de la cama. Es como un vegetal. A la emérita le duele mucho verla así.

La reina Sofía padece una depresión severa, ya está en manos de especialistas  

La reina Sofía no sabía que de alguna manera se quedaría sola, ella es la mayor de todos sus hermanos, sin embargo es la última en marcharse de este mundo. Desde que enfermaron sus hermanos, la madre de Felipe VI podría padecer una depresión severa. Su estado anímico es muy preocupante. Según Pilar Eyre, se encierra en su habitación a oscuras completamente, no sale ni quiere recibir visitas, y eso que sus hijos están todo el día encima de ella, apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión.

Esta depresión se añade a los problemas de movilidad que tiene la reina Sofía desde hace tiempo por su avanzada edad. La situación se complica y es cada vez más alarmante. Felipe VI, Elena y Cristina han conseguido que por lo menos se ponga en manos de especialistas. También quieren apartarla de Irene de Grecia, pero la emérita quiere permanecer a su lado hasta el fin de sus días.

Irene de Grecia en silla de ruedas / Gtres
Irene de Grecia en silla de ruedas / Gtres