Juan Carlos I vuelve a dar quebraderos de cabeza a Felipe VI y Letizia. El emérito se ha puesto de nuevo en el foco mediático para conseguir su objetivo. Hace cinco años que los monarcas le obligaron a exiliarse en Abu Dabi, a miles de kilómetros de España. Es la peor deshonra para un monarca. Sin embargo, tras estos años cree que ya ha cumplido con su castigo y desea volver a España. Es algo que tiene muy difícil, ya que en Madrid, y mucho más en Zarzuela, es una persona ‘non grata’. No obstante, ha conseguido instalarse en Portugal. Desde el pasado mes de julio, el marido de la reina Sofía viviría en la zona de Cascais, en Lisboa.

Juan Carlos y Elena de regata
Juan Carlos y Elena de regata

El emérito demandó a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor, pero realmente solo fue un daño colateral. Su intención era demostrar a Felipe VI que él aún tenía poder y en cualquier momento podía acabar con la corona. De hecho, ha concedido sus memorias a una periodista y escritora francesa. Un libro que ya estaría preparado para su publicación, pero parece que se retrasa. Se iba a publicar en enero de este año y posteriormente en junio, en ninguna de las dos fechas se ha hecho efectivo.

Juan Carlos I prepara la venganza a Letizia y arrolla con Felipe VI  

En esas memorias Juan Carlos I repasaría su carrera como monarca desde la época de la transición. Cree que su imagen ha quedado dañada por los acontecimientos de la última década y no quiere morirse con esa imagen. Su intención es que todo el mundo le recuerde como un gran rey y limpie su imagen, por ello se titula “Reconciliación”. Sin embargo, con quienes va a terminar con la relación rota es con su hijo y con su nuera. En las páginas se cuentan detalles que podrían dañar la corona y el reinado de Felipe VI, y por consecuencia también el futuro de Leonor. El emérito siempre ha creído que la reina era la culpable de todos sus problemas y por este motivo quiere acabar con ella. Este puede ser uno de los verdaderos motivos por los que todavía no se ha publicado nada.

Casa Real ha hablado seriamente con Juan Carlos I y han sido muy claros con él. Si sus memorias se publican, volverá a Abu Dabi. Si quiere continuar viviendo en Portugal y visitar España siempre que le plazca, más vale que ese libro no se publique nunca, ni tan siquiera cuando él fallezca. El marido de la reina Sofía todavía no les ha dado una respuesta, continúa desafiándoles.

'Reconciliación', Juan Carlos I
'Reconciliación', Juan Carlos I