La reina Sofía tiene preocupados a todos sus hijos debido a su estado de salud. La situación en Zarzuela es máxima. Casa Real no ha querido pronunciarse en ningún momento al respecto. Surgen muchos rumores pero no hay ninguna confirmación oficial. Ha sido Pilar Eyre quien ha destapado que la emérita pasa por una situación muy delicada. Según la periodista, se encierra a oscuras en su habitación, no quiere salir ni recibir visitas. Apena come ni duerme, síntomas claros de una depresión severa, que es lo que podría padecer la exmonarca en estos momentos.

La reina Sofía con Felipe VI
La reina Sofía con Felipe VI

La madre de Felipe VI se encuentra inmersa en una profunda tristeza desde que su hermano Constantino de Grecia falleció a causa de un derrame cerebral. Una noticia inesperada. La emérita perdió a un pilar muy importante en su vida y un refugio, ya que la casa del rey heleno en Londres era como la suya propia. Pocos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Irene es el otro pilar importante para la emérita. En estos tres años la enfermedad ha avanzado demasiado rápido a pesar de los esfuerzos para frenarla. Cuenta con personal sanitario las 24 horas del día y la atención de los mejores médicos especializados.

La reina Sofía quiere quedarse con Irene hasta su muerte 

A día de hoy Irene de Grecia ya no recuerda absolutamente nada. Ha perdido incluso algunas funciones básicas, ni se levanta de la cama. Casa Real ya no quiere mostrarla, no ha aparecido en ningún evento familiar en el último año. La situación es grave, de hecho, los médicos auguran un mal final y próximo.

La reina Sofía está pasándolo muy mal por la situación de Irene de Grecia, ya que siempre ha sido su hermana, pero también una amiga y una confidente, el hombro en el que llorar cuando descubrió las infidelidades de Juan Carlos I. Ahora no quiere dejarla sola aunque sería bueno por su salud mental. Felipe VI, Elena y Cristina intentan distraerla y que cambie de aires, pero ella se niega.

Sofía ha pedido una cama al lado de la de su hermana para pasar el tiempo que le quede a su lado, no quiere dejarla sola porque ella no recuerda nada, pero la emérita sí, y se sentiría muy culpable, ya que ella nunca la ha abandonado en los peores momentos.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia