La reina Sofía es una mujer tradicional, familiar y religiosa. Nunca ha fallado a sus convicciones. Siempre se ha mantenido fiel a la corona por el bien de la institución. Sabe que es su labor y la desempeña de la mejor forma posible. La emérita ha sufrido muchas traiciones especialmente por parte de Juan Carlos I, y aunque una vez estuvo a punto de divorciarse públicamente, finalmente no dio el paso por recomendación de su madre, la reina Federica, y aceptó la humillación. Cabizbaja, volvió a casa con sus tres hijos y aceptó ser la esposa ejemplar.

Juan Carlos y la reina Sofía conversando / EFE
Juan Carlos y la reina Sofía conversando / EFE

Juan Carlos I y la reina Sofía se casaron prácticamente por obligación. Sus padres les obligaron porque deseaban emparentar ambas monarquías, la griega y la española. El emérito mantenía una relación con Olghina de Robilant en aquel entonces, mientras que la emérita estaba enamorada de Harald de Noruega, pero lamentablemente sufrió su primer desengaño amoroso. Todo podría haber sido diferente.

La reina Sofía ha recibido multitud de humillaciones. Juan Carlos I le dijo claramente que no estaba enamorado y no iba a hacer ningún esfuerzo por mantener una vida con ella. Es la vida que le ha tocado y la acepta, pero continuará con su doble vida. Le gustaban mucho las mujeres como para quedarse solo con una, y de la que encima no estaba enamorado.

Juan Carlos I mantuvo relaciones con más de 5.000 mujeres, la mayoría de ellas prostitutas de lujo que pagaba con los Presupuestos Generales del Estado. Aunque en alguna ocasión llegó a enamorarse. Él siempre se interesaba por actrices, presentadoras, modelos o cantantes. Siempre se ha dicho que ha mantenido relaciones íntimas con Barbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà, con quien estaría actualmente.

La reina Sofía rehizo su vida con otros hombres, eran amigos 

La reina Sofía y Juan Carlos I cesaron la convivencia cuando ella descubrió estas infidelidades, no estaba dispuesta a tolerar ser una mujer humillada públicamente, jamás se divorciaría por la corona. Los dos han hecho vidas totalmente paralelas. Él se veía con sus mujeres, mientras que nada la salpicaba a ella. La madre de Felipe VI siempre ha quedado como la buena de la película, por ello se ha mantenido en la institución. No obstante, como todos, ella también rehizo su vida y mantuvo relaciones con otros hombres en todas estas décadas. Se la ha vinculado con políticos, incluso con Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba.

Joaquín Abad ha escrito un último libro dedicado a la reina Sofía, especialmente a los novios de la emérita. Allí narra uno a uno todos los hombres que habrían pasado por la vida de la madre de Felipe VI en los últimos años. Nombra a un total de 36 hombres.

reina sofia alfonso diez gtres
reina sofia alfonso diez gtres