Nadie habla en Zarzuela de los rumores que se han disuelto en los últimos meses. Hay una gran preocupación entre los Borbón y de Grecia por la situación de Irene de Grecia. Hace tres años se confirmó, aunque no de manera oficial, que la octogenaria padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. En su caso, aunque está rodeada de los mejores profesionales, ha avanzado de forma muy rápida. Ya no se acuerda de nada ni de nadie, ha olvidado todo su pasado y a ella misma. Ha empezado a olvidar funciones tan básicas como caminar o hablar, ya solo está sentada en una cama y en la silla, como si no estuviese en este mundo. Los médicos auguran el peor de los presagios.

Reina Sofía
Reina Sofía

Desde que en Zarzuela se vive esta situación hay una tensión en el ambiente y una gran tristeza. Especialmente la reina Sofía. La emérita está muy preocupadą por la salud de su hermana. Ambas han sido íntimas amigas, compañeras de viaje, confidentes y por supuesto hermanas. Han vivido juntas prácticamente toda la vida, ya que Irene de Grecia se marchó a vivir con ella a Madrid. Ahora la madre de Felipe VI ve como su hermana ni tan siquiera la recuerda, como va empeorando.

La reina Sofía sufre una depresión severa tras conocer que a Irene de Grecia le queda muy poco tiempo

La reina Sofía se siente muy sola, ya que hace tres años también falleció su hermano Constantino de Grecia de forma inesperada a causa de un derrame cerebral. Ambos hermanos son más jóvenes que ella, y siempre se culpa por no ser ella la primera en morir. Además, su familia está totalmente rota.

Según fuentes cercanas a Zarzuela, la reina Sofía podría padecer una depresión severa a causa de los últimos acontecimientos que rodean a su familia. Siempre ha sido muy familiar, tradicional y religiosa, y lógicamente todo lo que está pasando le afecta.

Según Pilar Eyre, la reina Sofía no sale de su habitación a oscuras. Se encierra y no quiere recibir visitas ni tampoco salir, a sus hijos les cuesta más de una discusión con ella. Apenas come ni duerme, y ya se habla de una depresión, son síntomas claros.

Uno de los motivos por los que la reina Sofía no duerme por las noches es porque quiere estar al lado de su hermana el día que fallezca. No se perdonaría dejarla sola. De hecho, pasa prácticamente todo el tiempo con ella, sus hijos intentan buscarle compromisos para que despeje la mente.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia