Hace diez años, el príncipe Carlos de Inglaterra celebró su 60º cumpleaños con una cena de gala. En el Palacio de Buckingham, unos entonces príncipes de Asturias coincidieron con la créme de la créme de las monarquías europeas: los reyes de Suecia, los reyes de Holanda, los de Bélgica... y el príncipe heredero de Grecia, Pablo, con su mujer Marie-Chantal. Cuánto ha llovido desde entonces...

marie chantal y felip 2 GTRES

GTRES

Ahora Letizia y Marie Chantal-Miller son enemigas íntimas. Coincidir en la misma sala que su homóloga griega le produce a Letizia la misma urticaria que una cena de parejas entre ella, Felipe y los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos. La mujer del príncipe Pablo es una habitual en las fiestas de los Windsor... y en las peores pesadillas recientes de la reina de España. Especialmente desde que sentenciaba hace unos meses que "Ha mostrado su auténtica cara. ¡Eso es horrible! ¡Ninguna abuela merece este tipo de trato!" después del letiziagate y el desplante que le hizo a su familiar griega, la reina Sofía. Desde entonces, Letizia evita a Marie-Chantal como el ratón Jerry al gato Tom. Ya en el 50º aniversario del rey de Holanda hizo mutis por el foro y no hizo acto de presencia. Evidentemente, cuando Marie Chantal celebró su cincuenta aniversario, a quien no invitó a su fiesta fue a Letizia.

marie chantal

@mariechantal22

El próximo miércoles el príncipe Carlos de Inglaterra cumple 70 años. El hijo de la reina Isabel II celebra una fiesta donde no faltará de nada y que contará con una lista de invitados más larga que la lista de amantes del rey Juan Carlos.

reyes y carles d'anglaterra EFE

Efe

Recepción, cóctel, cena y etiqueta. No faltarán los reyes de Grecia, Constantino y Ana María, si la estropeada salud del primero se lo permite. Los que no se perderán la fiesta son Pablo y Marie-Chantal. ¿Y Letizia y Felipe? Curiosamente no tienen previsto estar porque se han organizado un viaje a Perú desde el lunes hasta el miércoles. Un desaire que los reyes le harán a Carlos y a la realeza inglesa por un viaje absolutamente movible a otra fecha, y más, teniendo en cuenta que hace 70 años que se sabe qué día cumple Carlos los años, y por lo tanto, qué día celebraría su cumpleaños. ¿Cuándo se reencontrarán las dos? Quién sabe. Posiblemente Letizia irá teniendo "compromisos ineludibles" en Perú, en China o en la otra punta del mundo.