La reina Letizia ya prepara las maletas para Palma. Esta semana empieza sus vacaciones (aunque para ella no lo son) en Marivent, pero antes agota su pírrica agenda oficial. No ha escogido dar apoyo a hospitales, residencias de ancianos ni centros de acogida a inmigrantes. Acto en la Biblioteca Nacional con una valiosísima colección de incunables y manuscritos. Papeles antiguos que hace falta conservar y tocarlos con guantes. Letiza pasa de todo y pone las manazas en papeles que se desintegrarán con sus cremas de manos y esmalte de uñas:

leticia guantes 2 efe

leti pifia 3 cr

leti pifia CR

Casa real / EFE

La prensa cortesana embelesada con el look royal del último día de Letizia en Madrid con la excepción de Jaleos: ""Falda Adolfo Domínguez con una camisa color hueso que se lleva a muerte con el blanco de la falda, el efecto que hace es de una guerra estilística. ¿Es que no hay nadie que le diga que eso queda mal?¿es que no hay espejos en Zarzuela?". No tienen espejos ni miramientos. Alguien le ha dicho a Letizia que le faltaba una prenda: unos guantes para tocar y no desintegrar manuscritos de hace siglos:

leticia guantes 1 efe

lrticia guantes Casa Real

leticia guantes 5 efe

EFE / Casa Real

Los invitados se han puesto guantes de tela por la delicadeza de lo que manipulan. Letizia tiene que saber que toca antigüedades. Ella misma es una y muy antigua, medieval.