Cada vez que sacan a Letizia a pasear fuera de Zarzuela, el departamento de protocolo tiembla. La reina a menudo regala comportamientos que como mínimo, generan momentos de incomodidad. Su marido se irrita cada vez que la ve pasándose por el forro los mínimos que se le exigen a alguien de su posición. Estos últimos días los Borbones han cogido el coche oficial, han salido de sus despachos vistos y revistos hasta la saciedad y han ido a hacer visitas institucionales para justificar su agenda. En la Biblioteca Nacional de Madrid, haciendo el paripé de llegar tarde, tardar al ir a saludar a las autoridades y bibliotecarias y haciendo gestos de ajo y agua a quien no le guste. Ella es así.

leticia llega tarde CR

@CasaReal

No se puede ser más torpe. O sí. Después tocaba visita al Centro de Transportes de Coslada, donde los reyes han visto el funcionamiento de la logística del Centro de Distribución de Alimentos. Acompañados de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Letizia y Felipe fueron circulando por los pasillos y almacenes escuchando las explicaciones de los trabajadores.

LETICIA COSLADA2

@CasaReal

LETICIA COSLADA

@CasaReal

Cuando han estado en el pabellón de la distribución urgente de Sending desde el Centro de Operaciones, la zona de "tracking", y la de flujo de logística, Letizia ha tenido poco tacto. O más bien, todo lo contrario. Ha tocado demasiado. Si bien los guantes no son obligatorios, tal como dicen las autoridades, que sólo recomiendan las mascarillas, la reina ha tenido poco cuidado cuando estaba viendo el trabajo que hacían allí. Fíjense en los trabajadores de esta zona. Están manipulando cajas y paquetes y, por seguridad, lo hacen con guantes.

trabajadores coslada

@CasaReal

Y ahora fíjense en Letizia.

leticia toca cajas coslada

@CasaReal

Llega y como si nada, coge los paquetes y los toquetea innecesariamente, ante dos trabajadores. ¿Hace falta? ¿Había que tocar los paquetes con las manos, y más, viendo que quien los están manipulando llevan guantes? Lo puedes ver en el siguiente vídeo:

 

Letizia, oportuna como siempre. Ya se sabe que a los Borbones les gusta mucho eso de poner las manos en todas partes.