Una iglesia, Letizia y su familia política. Tres elementos que cuando se juntan son un cóctel explosivo. La prueba más evidente de esto, la bronca pública entre la reina de España y su suegra, la emérita Sofía, durante la misa de Pascua del 2018 en la Catedral de Palma. Dos años después, los protagonistas de aquella disputa se han reencontrado, una vez más, dentro de una iglesia. En este caso, para el funeral de la infanta Pilar. Aunque hoy han intentando mantener las formas.

felip leticia simoneta gomez acebo funeral pilar borbo efe

joan carles sofia funeral pilar borbo efe

EFE

A pesar del esfuerzo de la casa real por parecer una familia bien avenida, las caras de Letizia entrando en la iglesia y los Borbones mirándosela de arriba abajo les delatan. Sólo hay que echar un vistazo a las fotos de la secuencia entera para comprobarlo. La reina española entra del brazo de Felipe, observando de reojo a las infantas Elena y Cristina. Cuando se planta delante de sus cuñadas y sus suegros, los ignora y ni se los mira. Y cuando finalmente el rey se acerca a saludar a su padre, lo fulmina con la mirada.

funeral alumbra pilar borbo gtres

GTRES

funeral alumbra pilar borbo efe

funeral infanta pilar borbo efe

EFE

leticia felip joan carles sofia funeral infanta pilar borbo twitter casa real

@CasaReal

Al menos esta vez Letizia no se ha abalanzado sobre la reina Sofía. Es un avance.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat