El funeral de Pilar de Borbón no ha sido un funeral de estado pero casi, a juzgar por su solemnidad y el gran número de autoridades que han acudido: empezando por los cuatro reyes, los actuales y los eméritos, familia de la infanta, y yendo a parar a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros. La hermana mayor de Juan Carlos murió en Madrid el 8 de enero a los 83 años, víctima de un cáncer de colon. Pero la ceremonia para despedirla no se ha hecho hasta esta mañana, tres semanas después de su traspaso, en la basílica de El Escorial.

felip leticia simoneta gomez acebo funeral pilar borbo efe

joan carles sofia funeral pilar borbo efe

EFE

Los reyes Felipe y Letizia, así como Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina, han arropado a los hijos de Pilar de Borbón en su último adiós. Caras largas de Simoneta Gómez-Acebo, la primogénita, y sus hermanos Juan, Bruno, Beltrán y Fernando. Además de la catalana Batet y Díaz Ayuso, en el funeral también estaban Carmen Calvo, José Luis Martínez-Almeida, Esperanza Aguirre, la barcelonesa baronesa Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo y la princesa Beatriz de los Países Bajos.

simoneta fernando gomez acebo funeral pilar borbo gtres

meritxell batet funeral pilar borbo gtres

isabel diaz ayuso funeral pilar borbo gtres

carmen calvo funeral pilar borbo gtres

jose luis martinez almeida funeral pilar borbo gtres

esperanza aguirre funeral pilar borbo gtres

eugenia martinez de irujo funeral pilar borbo gtres

baronesa thyssen funeral pilar borbo gtres

beatriu holanda paisos bajos funeral pilar borbo gtres

GTRES

Los restos de Pilar de Borbón fueron incinerados al día siguiente de su muerte y sus cenizas descansan en el cementerio madrileño de San Isidro, en el panteón familiar, donde está enterrado su marido, Luis Gómez-Acebo, que murió en 1991, también por culpa de un cáncer, cuando tan sólo tenía 56 años.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat