Hace casi cinco años que Leonor no vive en Zarzuela. La princesa tiene una gran labor por delante. Debe realizar la formación militar obligatoria para convertirse en la futura reina de España, y va por buen camino. Los españoles la puntúan con un casi notable siendo la mejor valorada de toda la jerarquía. Felipe VI y Letizia han hecho un buen trabajo con sus hijas y las han alejado completamente de los Borbón, dando una buena imagen de ellas, aunque como todos, sean unas jóvenes recién salidas del cascarón y también tengan sus episodios de adolescencia que Casa Real siempre intenta ocultar para que se vean unas chicas modélicas.

Leonor probándose el casco de San Javier
Leonor probándose el casco de San Javier

La hermana de Sofía probó por primera vez la independencia con 16 años, algo poco común entre los españoles. Tuvo la oportunidad de formarse lejos de España, concretamente en Gales, donde cursó bachillerato internacional en un prestigioso internado. En otro caso hubiese ido directamente a la universidad al cumplir la mayoría de edad, sin embargo, como futura heredera debía realizar los tres cursos de formación militar, uno por cada ejército, como hizo Felipe VI, para recibir el máximo rango de las Fuerzas Armadas.

Ha sido en esta época, ya con la mayoría de edad en su espalda, cuando ha descubierto otro mundo. Casa Real ha intentado ocultar las fotografías donde Leonor confirmaría que fuma cigarros electrónicos. Aunque algunas imágenes donde se la ha visto bailar en una discoteca o beber en un bar no han podido arrebatarlas a sus responsables.

Leonor se divierte en Murcia 

En estos años ha salido algunas noches con su grupo de amigos, especialmente los fines de semana, también alguna tarde. Siempre suele salir a tomar algo y después completan el plan con alguna discoteca o pub. Acaba a altas horas de la madrugada y alguna vez ha llegado tarde a la escuela, provocando una amonestación y un castigo ejemplar, especialmente si es un día lectivo en el que al día siguiente tiene clase. 

Es algo que ya ha sucedido en este último mes en la Escuela del Aire de San Javier. Sus compañeros ya han conocido más de cerca a Leonor y reconocen en corrillo que es la más juerguista de la clase, como Letizia o su abuelo Juan Carlos I. Una manera de ser que ha sorprendido a algunos reclutas. Aunque admiten que en más de una ocasión se ha pasado de frenada y la han tenido que ayudar para regresar a la academia. Es que a Leonor las copas no siempre le sientan del todo bien. 

La princesa Leonor en San Javier Casa Real5
La princesa Leonor en San Javier Casa Real5