La infanta Sofía y Leonor empiezan a tener un mayor protagonismo en la institución al cumplir la mayoría de edad. Por ahora, Felipe VI y Letizia no quieren sobreexponerlas, lo primero de todo es finalizar sus estudios. La benjamina de la familia inició el pasado mes de septiembre su formación universitaria en la Forward College, un centro que mantiene un sistema educativo similar al del internado de Gales en el que estudió bachillerato internacional. Además, permite a sus alumnos formarse en distintas ciudades europeas donde tiene sede. Por ejemplo, en el caso de la hija pequeña de los reyes, estudiará los próximos cinco años entre Lisboa, París y Berlín. Ha elegido el doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

En Lisboa se ha dejado ver en varias ocasiones con su nuevo grupo de amigos dando un paseo por las calles de la capital lusa, aunque también ha visitado algunas zonas cercanas como Estoril, con una gran historia en la familia Borbón. Como curiosidad, después de las clases, la hermana de Leonor ha reaparecido en la residencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien ha mantenido una agradable conversación y después se han fotografiado muy sonrientes.
La infanta Sofía reaparece tras las críticas en el 12 de octubre
Este acto no figuraba en la agenda real. El único compromiso señalado era para la reina Sofía. Sin embargo, la infanta Sofía ha sorprendido a todos los presentes con un acto que ya estaba preparado desde el 12 de octubre. Letizia aprovechó ese fin de semana para que la hermana de Leonor no cometiese ningún error como de costumbre, ya que en esta ocasión iba a estar completamente sola. Le hizo aprenderse un sinfín de preguntas y respuestas, como si fuese un examen. Vivió un calvario durante los días previos.
En esta ocasión, después de las críticas que recibió el ‘look’ que eligieron para ella en el desfile de las Fuerzas Armadas para no hacer sombra a su hermana, ha lucido un estilo mucho más juvenil y desenfadado. Sofía ha lucido una blazer en tono burdeos, uno de los colores estrella de la temporada, que ha combinado con unos pantalones vaqueros blancos y una camiseta básica del mismo tono.
Durante esta visita improvisada, la infanta Sofía ha firmado el libro de honor, un gesto que simboliza la excelente relación que existe entre el país luso y la Casa Real española. Desde este nuevo curso la hermana de Leonor va a tener un papel mucho más relevante en la institución. La semana que viene volverán a reunirse en los premios Princesa de Asturias.
