La recepción en el Palacio de la Almudaina de los reyes de España a las autoridades y la jet set balear ha sido la más multitudinaria que se recuerda, con más de 600 invitados que se quisieron hacer la foto con los monarcas y llevarse a la boca alguna de las comidas que se servían. Leti y Sofi siguiendo con su paripé de escenificar que son amiguis de toda la vida, la reina con el color rojo que tanto le gusta lucir en estos acontecimientos y con un menú a cargo del cocinero mallorquín Andreu Genestra, formado por tapas de alta cocina: cochinillo de Cerdo Negro, coca de huertos con sardina, cordero con frutos secos, sándwiches de gamba roja y algas o berenjenas con miel y yogur ahumado.

recepcio reyes mallorca

@CasaReal

Un cóctel donde Letizia se dejó ir más que de costumbre y donde se la vio más laudatoria que nunca, cantando a los cuatro vientos las virtudes del lugar donde ha pasado las vacaciones, interrumpiendo conversaciones de grupos, haciéndose selfies con invitados y pregonando su amor por la isla. El Diario de Mallorca, de hecho, escribe que la reina estuvo "Natural, cercana y simpática. Tanto que hasta sorprendió. Muchos invitados se sorprendieron por su elocuencia". Explican los cronistas baleares que lo más aplaudido de la cita fueron los postres, (flaó de ricota, canellé de brandy mallorquín y bombones de hierbas dulces), aplausos interrumpidos por alguna que otra copa de cristal que cayó al suelo y alguna bandeja que salió por los aires. "Mucho asistente para un espacio algo reducido".

recepcio reyes mallorca2

@CasaReal

recepcio reyes mallorca4

@cridaperpalma

No sólo recibieron aplausos en el exterior. Antes de que empezara la recepción, y por mucho que un grupo de monárquicos acérrimos estuvieran colocados delante de las puertas para dar apoyo a la familia real, se hicieron notar un grupo de manifestantes en favor de la libertad de los presos políticos y otros clamando por una república, tal como ya se había anunciado. El "Viva España, viva el Rey" quedó contraarrestado por un "Borbones, a los tiburones" o por gritos en favor de la independencia.

Felipe y Letizia dan por acabada su estancia en Mallorca. Veremos ahora dónde continúan sus vacaciones pagadas.