Rania de Jordania está haciendo todo lo posible para convertir a su nuera en una verdadera estrella. Dos meses después de la fastuosa boda de su hija Iman (26) con el empresario venezolano de ascendencia griega Jameel Alexander Thermiotis (28), Rania ya está ocupada preparando el enlace nupcial de su primogénito, el príncipe Hussein (28), con su prometida, Rajwa Al Saif (28), que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.

La boda del heredero al trono hachemita promete ser un evento lleno de glamour. Al ser considerado como un evento de Estado, se espera la asistencia de varios representantes de casas reales internacionales, incluyendo a Don Juan Carlos y Doña Sofía, que siempre han mantenido una muy buena relación con la realeza jordana. Además, las casas reales de Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Japón y Malasia también han confirmado su asistencia.

Ahora bien, siguiendo las costumbres musulmanas, la reina Rania ha honrado a su nuera, la arquitecta saudí Rajwa Al Saif, con una lujosa fiesta de la henna, dando inicio a los festejos previos antes de la boda. A este evento asistieron más de 600 invitadas, incluyendo a las princesas Iman y Salma, así como otras damas de la Familia Real jordana, quienes se reunieron en el Palacio Zahran de Amán. Esta ceremonia marca la despedida de la novia de su familia de origen y su entrada en la vida matrimonial. En esta fiesta, Rania también anunció un gran concierto previo a la boda que promete ser realmente espectacular.

El vestido de ensueño de Rajwa: un tributo a la cultura árabe y jordana

Para su fiesta de la henna, Rajwa deslumbró a sus invitadas con un imponente vestido blanco con bordados dorados de estilos árabe y un velo a juego. Este velo en particular se robó todas las miradas debido a su bordado de siete estrellas jordanas, que simbolizan los siete versos iniciales del Sagrado Corán y las siete montañas de Amán. El trabajo de bordado fue tan minucioso que se necesitaron 760 horas de trabajo para su confección. Por su parte, Rania no se quedó atrás en cuanto a elegancia y estilo. La esposa del rey Abdalá II lució un impresionante vestido caftán en tono celeste y con detalles de pedrería firmado por el famoso diseñador libanés Saiid Kobeisy.

El conmovedor discurso de Rania hacia su futura nuera

Además del derroche de lujo y glamour, Rania no dejó pasar la oportunidad de expresar su alegría por tener finalmente una nuera, quien se convertirá en su sucesora y en la próxima reina consorte de Jordania. En su discurso de bienvenida, recordó la promesa que le hizo al difunto rey Hussein, padre del rey Abdalá II, de que su primogénito seguiría los pasos de su abuelo. Como era de esperarse, la emoción no faltó durante la fiesta de la henna. La reina Rania se dirigió a su nuera con palabras muy conmovedoras. “Ella es la novia más dulce y hermosa. Nunca olvidaré lo felices que nos sentimos cuando Hussein nos anunció su deseo de casarse. Rajwa es la respuesta perfecta a todas mis oraciones. ¡Que encuentren felicidad y apoyo mutuo!”, expresó. Asimismo, también le dedicó unas palabras a Azza, madre de Rajwa, prometiendo que tanto ella como Hussein cuidarán a su hija en su nuevo hogar en Jordania.