Felipe VI ha cancelado sus planes por el puente de San Isidro. Los reyes vaciaron su agenda de compromisos institucionales este 15 y 16 de mayo con motivo de la festividad en la Comunidad de Madrid. El monarca tenía intenciones de ir a Palma de Mallorca con los hermanos Fuster a practicar su otra afición, la vela, sin embargo sus planes han cambiado repentinamente por la salud de la reina Sofía. Últimamente el estado anímico de la emérita es muy preocupante. Se hace mayor y ha recibido noticias muy duras. Hace unos años se despidió de su hermano Constantino de Grecia, quien falleció a causa de un derrame cerebral. Pocos meses más tarde se confirmó que su hermana Irene de Grecia padece Alzheimer, la enfermedad del olvido, y prácticamente ya no recuerda ni su nombre. En las últimas apariciones, hace ya muchos meses, se la vio en silla de ruedas, muy desmejorada y con la mirada perdida. Se comenta que su estado de salud habría empeorado y este sería el verdadero motivo por el que este año, por primera vez, no asistió a la misa de Pascua en Palma de Mallorca con su hermana.

Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa
Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa

El rey siempre ha tenido una gran complicidad con la reina Sofía y lamenta verla tan triste. El monarca se reunió hace unos meses con sus hermanas, Cristina y Elena, para hablar de la salud de sus progenitores y tomar varias decisiones. Como el futuro de Irene de Grecia, que continúa empeorando. Irene ha sido como una madre para todos. Cuando los eméritos tenían compromisos institucionales o viajes de Estado, era ella quien les cuidaba. Vino a Zarzuela por unos días y finalmente se ha quedado más de 50 años.

La verdad sobre el estado de salud de Irene Grecia, los médicos hablan con Felipe VI 

Irene de Grecia cuenta con personal sanitario las 24 horas del día, y se ha reservado una zona de palacio para que esté tranquila. También le visitan los mejores neurólogos. Sin embargo, la enfermedad avanza muy rápido, ya casi no se mueve de la cama. Es muy triste para la reina Sofía ver a su confidente, su compañera de viaje, y gran amiga, con este final. Es una enfermedad que hace mucho daño a los que acompañan.

Felipe VI está en contacto en todo momento los médicos y según los últimos informes le han comunicado que a Irene de Grecia no le quedan más de dos años de vida. Así de claro ha sido también con sus hijas, Leonor y Sofía, que conocen a la hermana de su abuela desde que eran pequeñas. El monarca les ha dicho toda la verdad, también a Letizia, quien siempre se ha comprometido con los problemas de salud mental.

Irene de Grecia
Irene de Grecia