El príncipe Enrique, quien una vez fue una figura destacada en la realeza británica, se ha encontrado en un torbellino de escándalos y controversias desde que desafió a la monarquía británica para construir una nueva vida con Meghan Markle en Estados Unidos. Sin embargo, ahora todo parece indicar que el hijo pequeño de Carlos III ha recurrido a su hermano mayor, el príncipe Guillermo, en busca de ayuda financiera. De hecho, fuentes cercanas a la Familia Real británica han revelado a ‘The Mirror’  que la tensa relación entre los hermanos podría estar evolucionando hacia una inesperada tregua, motivada por la compleja situación económica que afronta Enrique.

Recientes informes publicados por el periódico "The Mirror" sugieren que el príncipe Enrique habría buscado consejo y, posiblemente, hasta un préstamo de su hermano, en un intento de mejorar sus finanzas. Este movimiento se estaría produciendo en medio de una crisis económica sin precedentes, la cual se especula podría estar vinculada con las elecciones que tomó tras su salida de ‘La Firma’. Sin embargo, la reciente aproximación de Enrique hacia su hermano mayor ha llevado a los expertos en Casa Real a especular acerca de un potencial cambio de opinión por parte del duque de Sussex, quien estaría arrepentido de haber abandonado sus responsabilidades reales en 2020.

De acuerdos lucrativos a dificultades económicas

Y es que, desde que el príncipe Enrique y Meghan Markle se retiraron de sus roles reales tras el ‘Megxit’, no dejaron pasar la oportunidad de capitalizar su posición, firmando acuerdos lucrativos con gigantes del entretenimiento como Netflix y Spotify. No obstante, lo que en un principio parecía una ocasión para escapar de las limitaciones de la realeza, terminó desencadenando dificultades económicas, así que su incursión en la producción de contenido para plataformas digitales parece haberles causado más problemas que beneficios.

Además de sus problemas financieros y la carencia de proyectos profesionales, los Sussex también se estarían enfrentando a una crisis en su matrimonio, con rumores persistentes que sugieren tensiones crecientes y la posibilidad de un divorcio. De hecho, medios locales afirman que Meghan Markle habría impuesto condiciones sustanciales para conceder el divorcio, incluyendo una suma no menor a 80 millones de dólares, la custodia total de sus hijos, y la retención del título de duquesa de Sussex.

¿Reconciliación en la Familia Real británica? El respaldo de Carlos III y el apoyo de Guillermo

Por otro lado, también se ha rumoreado que el rey Carlos III y el príncipe Enrique han superado sus desacuerdos, ya que el monarca ha ofrecido su respaldo legal al príncipe para contrarrestar las condiciones estipuladas por Meghan Markle en el acuerdo de divorcio. Además, el hijo de la fallecida reina Isabel II tiene la intención de que Enrique se quede con la custodia de sus dos hijos, Archie y Lilibet diana, con el fin de llevarlos de regreso al Reino Unido para restituirles sus títulos en el contexto de la Familia Real y puedan desempeñar sus funciones como príncipes en el futuro. Mientras tanto, Guillermo estaría brindando respaldo económico a su hermano en respuesta a las acciones legales emprendidas por las plataformas digitales.