Letizia no hará huelga feminista este 8-M. Le ha tocado trabajar. La semana de las mujeres culminará el domingo 8 de marzo con la reina Letizia presidiendo la final de la Copa de la Reina de baloncesto en Salamanca. Reivindicará el deporte femenino. Un buen gesto. Sobre el feminismo de la mujer del jefe del Estado hay mucha literatura pero sólo un libro había osado explicar hasta qué punto Letizia hizo uso del derecho a decidir como mujer sobre su vida. Su primo David Rocasolano en el libro Adiós princesa reveló con papeles que Letizia Ortiz Rocasolano decidió abortar tras quedarse embarazada de un novio.

felip leticia caras gtres

GTRES

Ahora un segundo libro, Letizia la reina impaciente, insiste en este momento de la vida de divorciada de Letizia. Escribe Leonardo Faccio en la página 91:  "Dos meses antes de que se anunciara su compromiso con Felipe, Letizia llamó a su primo por teléfono: 'Tienes que venir a casa, no puedo hablarlo por teléfono'". Quedaron en una reunión los tres, Felipe, Letizia y el primo a 1 km del Palacio de la Zarzuela, en el otro palacio donde ahora residen los reyes. Letizia antes de prometerse quería dejarlo resuelto y le confesó a su primo: "Tuve un aborto voluntario hace un año en la Clínica Dator de Madrid. Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles"

david rocasolano GTRES

David Rocasolano / GTRES

Casi todo lo que recoge sobre este hecho el nuevo libro de Faccio ya estaba publicado en el libro de David Rocasolano. Faccio ha hablado con Rocasolano y aporta dos novedades. Una es el papel de Felipe en la conversación:  "Según el primo, Felipe solo intervino una vez en esa conversación y fue para insistir en la urgencia de desaparecer esas evidencias. Felipe era consciente de la situación de Letizia. Él promovió esta historia. No solo fue Letizia. Fue él". La segunda novedad, terrible para el futuro de la monarquía, es que toda esta conversación está grabada.

felip y leticia gtres

GTRES

Felipe o Letizia, ¿quien pidió eliminar el certificado médico? Ambos. Pero el primo se lo guardó y lo publicó en su libro. Ahora se sabe que el primo delator tiene un seguro de vida: la cinta de audio donde Letizia y Felipe le piden que elimine las pruebas de la interrupción del embarazo: "David Rocasolano llevaba una grabadora escondida en su bolsillo y reveló el aborto de su prima". No sólo existen las cintas de Corinna. Hay unas segundas cintas de audio que pueden perjudicar mucho a la monarquía si llegan a publicarse.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat