El próximo viernes 8 de marzo la ONU celebrará el Día de la Mujer bajo el lema 'Pensamos en igualdad, construimos con inteligencia, innovamos por el cambio'. En Zarzuela eso de "inteligencia" les ha sonado bien y han decidido vaciar la agenda de la reina Letizia. Cuesta distinguir si Casa Real lo ha hecho a propósito para hacer creer que la reina se añade a la huelga feminista que los colectivos de mujeres han convocado. Podría ser, como tantos otros días de la reina, que estuviera vacío de agenda oficial porque sí y no por solidaridad de género. Algunos cronistas reales ya hace tiempo que acusan a la Primera Dama de España de "zángana" para tener demasiado poca actividad. Pero un diario cortesano ha decidido titular La Reina 'secundará' la huelga feminista del 8-M y la red se irrita:

El 8 de marzo de 2018 la reina tampoco apareció y el diario Voz Pópuli lo interpreta como una adhesión a la huelga de mujeres. Felipe tampoco tendrá nada. Parece que empalman el fin de semana pero atribuirle intencionalidad política de izquierdas ha causado hilaridad:

El morado es el color de las feministas y el suplemento femenino del diario unionista El Mundo cree que es el favorito de Letizia. No cuela. Su color favorito es "Me quedo en casa como siempre pero digo que hago huelga". Color ceniza.