Leonor y Sofía han estado muchos meses sin verse, exactamente desde las vacaciones de Navidad. La princesa se embarcó el pasado 11 de enero en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que forma parte de la formación militar con la Armada, y regresó hace tan solo una semana. La infanta terminó su etapa escolar en el internado de Gales a finales del mes de mayo. Ahora deben aprovechar al máximo el tiempo juntas porque será muy breve. A finales de agosto la futura reina se instalará en Murcia para finalizar el último año de la formación militar, mientras que ya se ha confirmado que la benjamina de la familia estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales fuera de España. Pasará cinco años entre Lisboa, París y Berlín.

Leonor y Sofía / Instagram
Leonor y Sofía / Instagram

Este distanciamiento por sus respectivas formaciones ha hecho que la relación entre ellas se enfríe. La conexión es menos estrecha que en años anteriores. Se hacen mayores, empiezan a tejer sus nuevas relaciones y se distancian poco a poco. Como ha sucedido entre las infantas Elena y Cristina y su hermana, Felipe VI.

La infanta Sofía se siente inferior por el trato de Letizia a Leonor 

Letizia siempre ha intentado que sus hijas tengan una excelente relación, pero sin darse cuenta es una de las personas que la ha enfriado. Fuentes cercanas a Zarzuela explican sobre este distanciamiento que ambas “se quieren, pero la relación se ha ensuciado por la madre”. La monarca es una mujer muy estricta, exigente y controladora. Las dos son sus hijas y siente amor por ambas, no obstante, en el ámbito público gana mayor protagonismo Leonor porque es la princesa y futura reina de España.

A Leonor nunca se ha atrevido a decirle nada, sin embargo a la infanta Sofía siempre la corrige en público, algo que le enfada bastante. La benjamina de la familia siempre se ha sentido inferior a su hermana por el simple hecho de no ser reina, simplemente por haber nacido más tarde, o no haber sido varón.

Nunca lo ha dicho públicamente, pero las personas más cercanas a la infanta aseguran que se siente inferior a su hermana por culpa de su madre. No han recibido el mismo trato. Es uno de los motivos que ha hecho que Sofía quiera alejarse de Zarzuela y vivir su vida fuera de esas cuatro paredes. Al final su imagen no es tan importante, aunque Casa Real asegura que ambas jugarán un papel muy relevante en el futuro.

Leonor y Sofía se verán las caras este miércoles y jueves en los Premios Princesa de Girona, donde se verá la falta de complicidad entre ellas, y la ausencia después de tanto tiempo. Deberán mantener las formas para que no se hable de otra cosa más que de eso.

Leonor y Sofía en Lloret / Instagram
Leonor y Sofía en Lloret / Instagram