El escándalo Corinna tardará en diluirse. Mientras algunos grupos parlamentarios piden ya la comparecencia de la ministra Robles, responsable del CNI, el problema es legal y de imagen: un juez puede citar a Juan Carlos como imputado por blanqueo. Sólo Felipe VI es inimputable, inmune ante los tribunales, pero el rey emérito es sólo aforado, sólo puede juzgarlo el TS. Algunas voces reclaman que Felipe VI tiene que reaccionar como lo hizo con los dos otros miembros de la Familia Real imputados: Cristina y Urdangarin. Entonces el rey los desposeyó del ducado de Palma, los excluyó de la Familia Real, los dejó sin asignación económica y sin representar a la Corona. La infanta Cristina sólo conserva los derechos dinásticos, que no puede perder si no renuncia, y la escolta. Eso oficialmente.

Corinna-Joan Carles-GTRES

GTRES

Una de las voces más autorizadas para hablar de Zarzuela es Pilar Urbano. Biógrafa de la reina Sofía y autora de La pieza 25 sobre el caso Nóos que explicó en una entrevista exclusiva a En Blau donde nos reveló el talón de Aquiles de Juan Carlos I: su machismo y cómo utiliza a las mujeres, empezando por su esposa: "El rey tiene una gran cantidad de amantes. Un día le pregunté al emérito si Sofía era celosa y me contestó: "Hmmm. En eso de los celos la reina te sorprende porque es celosa, pero con dignidad". Este es el personaje que ha reinado en España durante 40 años y al que ahora un excomisario encarcelado pone en entredicho filtrantdo unas grabaciones con su amante. Urbano ha sido durísima en Telecinco.

corinna joan carles gtres

GTRES

Pilar Urbano en Ya es mediodía:  "Como cirujano de hierro Felipe VI ha expulsado a su hermana del alma de la familia, de la lista de representaciones, del palacio, del ducado de Palma y de España. Porque estorbaba". Implacable Urbano, amiga de la familia, miembro del Opus Dei y nada sospechosa de republicana. Sabe que lo que ha salido a la luz es grave y critica que Zarzuela no haya emitido ni un triste comunicado. Se limitan a decir que sólo comentan "asuntos oficiales". Eso mismo sucedió con Urdangarin hasta que el juez Castro registró el despacho de Nóos en la calle Balmes el otoño de 2011 y entonces Zarzuela tuvo que correr para aislar a Urdangarin. Pilar Urbano conoce a los Borbones y no tiene piedad de Juan Carlos, el hipotético tercer imputado de la Familia Real.

urbano t5

Telecinco

Pilar Urbano remata a los Borbones con una sentencia definitiva: "Tenemos derecho a exigir intachabilidad y lo mismo que Felipe hizo con Cristina tiene que hacer con su amado padre". Es decir, echar a Juan Carlos de la Familia Real, del título de rey emérito y, si hace falta, de España. "Si Felipe está intachado y expulsa lo corrupto como cualquier perro hará bien. No soy republicana pero queremos un rey limpio y una familia limpia. No puede ser prisionero del CNI ni de Villarejo".

rey y corinna telecinco

Telecinco

El comisario Villarejo encarcelado, acusado de hacer chantajes con grabaciones y pertenecer a banda criminal, está haciendo el papel de destruir la Corona para salvarse él y puede acabar que no se salven ni él ni la Corona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat