Desde la publicación de las memorias de Juan Carlos solo hay una revista que está explicando la verdad, es la catalana Lecturas. Mientras la madrileña Hola titula por Juan Carlos y hace un blanqueamiento de su corrupción, Pilar Eyre escribe la verdad, representada en la difícil situación de Letizia, la única plebeya dentro de aquella familia Borbón, la que más ha sufrido al corrupto Juan Carlos y la que más empujó para cargárselo. Lo explica la más valiente, Pilar Eyre. Esta semana explica cómo reaccionó la reina al libro hagiográfico del emérito que la deja como un trapo sucio.

U594943 057
Letizia de reojo, GTRES

Eyre: "Más que memorias parece un ajuste de cuentas y una declaración de guerra de un hombre que ya no tiene nada que perder y al que todo le importa un pito. ¿Dónde ha quedado aquel rey que manifestaba que para él la institución estaba por encima de todo? Pero así se escribe la historia de las monarquías: primero se enfrentó a su padre y ahora se enfrenta a su hijo. Me cuentan que la reina está, más que enfadada, dolida y disgustada. Que no sabía nada del contenido del libro y que cuando se enteró, no daba crédito. Y que su primera reacción había sido hablar con su marido y preguntarle: “¿Tú crees que me lo merezco?” Y que Felipe, sin dudarlo, se puso al lado de su mujer frente de su padre. Le duele lo que ha dicho de él, pero sobre todo sabe lo injusta que es la acusación de que Letizia ha dividido a la familia, porque cuando se casaron precisamente Juan Carlos hacía casi vida marital con Corinna y apenas veía a sus hijos y sus nietos. No sé cómo funcionan Felipe y Letizia como matrimonio, pero sí sé que el equipo trabaja al unísono". Unidades contra el sátrapa, jeta y vengativo octogenario Juan Carlos. Shakespeare se quedó corto.

Felipe, Letizia y Juan Carlos en el funeral de Constantino, 2024 / GTRES
Felipe, Letizia y Juan Carlos en el funeral de Constantino, 2024 / GTRES

Eyre sabe que la Familia Real está rota por la mitad, los de Zarzuela y los expulsados de Zarzuela, los reyes y las hijas contra las cuñadas, los sobrinos y el sátrapa Juan Carlos: "¡Se han roto las hostilidades, ha empezado la guerra! El partido del Juan Carlos tiene muchos adeptos, casi toda su familia –hijas, hermana, sobrinos, nietos menos Leonor y Sofía–, algunas publicaciones y muchos monárquicos que se sienten ninguneados por Letizia, a la que acusan de haber suprimido ese grupo de cortesanos que no faltan alrededor de ningún rey y que solo miran por sus propios intereses. Pero Felipe y Letizia cuentan en su haber con algo mucho más importante: el respeto de los ciudadanos y una heredera que nos ha robado el corazón". La princesa Leonor es mucho más icónica, poderosa y con imagen que lo que cante la revista ¡Hola!, señalada como la gran aliada de Juan Carlos y la gran enemiga de Letizia. Desde que estalló el caso Del Burgo, ahora silenciado, ¡Hola! solo retrata así a la reina: fea.

Leticia en Instagram
Leticia en Instagram

La revista ¡Hola vetó a Letizia, no protagonizó ni una sola foto de portada en solitario durante un año a pesar de todos los actos oficiales, viajes solidarios o funerales. Y cuando la ponía en portada era maquiavélica: una Letizia horripilante, una foto comprada a un paparazzi que había perseguido a la reina un sábado a ver dónde comía, unas fotos robadas, de Letizia saliendo de un restaurante colombiano de Chamberí, sin peinar, ni maquillar y mal vestida. Con todas las raíces blancas de los mechones del pelo. Las fotos que muestran que Letizia ya no es del gusto de ¡Hola. Hace unos años Hola habría comprado las fotos para quemarlas, para evitar que nadie las publicara. Ahora quiere humillarla publicando una Letizia envejecida para justificar su ausencia: ya no está para fotos. Dos fracciones de la familia en guerra y dos revistas del corazón enfrentadas para explicar quién es el despreciable. ¿Team Juan Carlos o Team Letizia? Felipe, un espantajo, un pelele, la nada.