Paloma Rocasolano no se pierde ni una que tenga que ver con alguna de sus nietas. La abuela materna de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha sido quien más ha ejercido de abuela desde que nacieron y, como es normal en estos casos, quiere estar presente en todos los actos importantes en los que alguna de las dos sea protagonista. 

Este afán por estar en todos lados ha generado incluso cierto malestar entre ella y la reina emérita Sofía. Y es que Paloma ha tenido ciertos privilegios en estos casos. En la graduación de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, por ejemplo, estuvo Paloma, pero no Sofía. Además, no hay que olvidar episodios como el que contó Pilar Eyre, cuando Sofía se presentó en Zarzuela con una caja llena de juguetes para las niñas, pero la cuidadora que había contratado la reina Letizia no la dejó entrar. 

Paloma Rocasolano con sus nietas

Paloma Rocasolano repite en los Premios Princesa de Asturias 

En esta línea, Paloma tampoco se quiere perder la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, que este año se celebra el próximo 20 de octubre. De hecho, desde que Letizia empezó a formar parte de este acto, Rocasolano solo se lo ha perdido en una ocasión. Fue en 2020, en plena pandemia del coronavirus. Por razones obvias, ese día se quedó en casa. Ese año, además, se cambió la ubicación habitual. Si normalmente se celebraba en el teatro Campoamor, en esa ocasión se celebró en el salón Covadonga del Hotel Reconquista

Hotel Reconquista

Un Hotel Reconquista que es precisamente donde suelen alojarse los reyes de España cuando llega esta fecha anual marcada en el calendario. Se trata del primer hotel del norte de España que consiguió las cinco estrellas. Y entre otras peculiaridades, cuenta con 131 habitaciones y 11 suites.  

Hotel Reconquista

Hospedada en el mismo hotel que los reyes 

Todas las estancias dan al exterior. Y mención especial merecen las suites. Estas cuentan con 80 metros cuadrados, siendo más grandes que buena parte de los pisos de Madrid. Y cuentan con lujos como un dormitorio independiente, un cuarto de baño en mármol y un salón decorado con antigüedades y alfombras de la Real Fábrica de Tapices. 

Un hotel en el que también se alojará durante estos días Paloma Rocasolano junto a su pareja sentimental, el empresario Marcos Brandler. Al parecer, se cerrará una planta entera para los miembros de la familia real. Aunque se desconoce si Paloma se hospeda en una de las suites o le ha otorgado una habitación normal. Sea como sea, el lujo estará presente.