La gran ausencia de la coronación de Carlos III de Inglaterra todo el mundo sabe que será Meghan Markle. La mujer de Enrique de Sussex está hasta el colmo del rey Charles y de la Royal Family, que tantos malos comentarios habría vertido sobre ella en el pasado, incluso algunos de ellos supurando racismo. Markle ya habló en 2020 cuando estalló el caso de los duques y, acto posterior, se fue a vivir a los Estados Unidos de América junto a Harry y Archie, el primogénito del príncipe Enrique y Meghan.

Meghan Markle harry
Meghan Markle harry

Una vez allí, ya no se la ha visto más con miembros de 'La Firma', exceptuando su presencia en el funeral de la Reina Isabel II, cita a la que no faltó acompañando a Harry. Desde entonces, ni un acto público junto a sus principales enemigos royals, que no son otros que el propio Carlos y el príncipe heredero Guillermo con quien no mantiene ningún tipo de relación. Meghan no se lleva con la Royal Family, su familia política, pero se ve que los roces de la duquesa de Sussex se extienden más allá de los que mantiene con el núcleo familiar de su marido. Y es que la ex azafata del concurso de televisión 'Deal or Not Deal' tampoco tiene una buena sintonía con gran parte de su familia de sangre.

Markle, azafata   NBC
Markle, azafata NBC

Su padre y sus hermanos no tienen apenas relación con ella y han sido ellos mismos los que han decidido dar una entrevista a Spotlight, un documental emitido en la televisión australiana 7News Australia. Allí han hablado largo y tendido sobre la nuera del Rey Carlos. Y la han dejado frita. A la vez que ha suplicado públicamente una reconciliación con su hija, el padre de Meghan, Thomas Markle, ha lamentado no poder contar con ella ni que ella cuente con él. Su relación no es que sea buena o mala, simplemente no existe. "Su infancia la pasó conmigo. Cada vez que teníamos la oportunidad de ir a algún lugar y hacer algo, lo hacíamos. Estuvimos muy unidos toda nuestra vida. Desde el sexto grado en adelante vivió conmigo. Estuve a su lado en la escuela secundaria y en la universidad. Ojalá pudiéramos sentarnos y hablar. Ojalá pudiéramos resolver nuestras diferencias", recordaba en el programa Mr Markle ante la atenta escucha del presentador. Unas palabras que no se quedarían aquí, y es que lo que más preocupa al consuegro de Carlos III es no conocer a sus nietos.

Thomas Markle   7NEWS
Thomas Markle 7NEWS

"Es una gran decepción y es triste todos los días. Mis nietos van a tener mi nariz, van a tener mis ojos", reflexiona Thomas a la vez que se pregunta por qué Meg tomó esta decisión de borrar de la mente a su familia de sangre. "Vale la pena dejarme por el resto de mi vida? ¿Negarme a mis nietos? ¿Vale la pena deshacerse de su padre?", se pregunta. Preguntas sin respuesta para el padre de Markle, a las que tampoco les encuentra solución su hermano.

Su hermano no entiende nada

El bro de la Sussex está con su padre y no logra entender por qué Markle huyó del bonito clan familiar que formaban. "Ella tiene que preguntarse a sí misma todos los días ‘¿por qué le estoy haciendo esto a mi padre?’. Lo siento por él y no creo que deba ser privado de su hija. Si no fuera por su arduo trabajo y su amor por ella, ella no estaría donde está ahora. Algún día Meghan se dará cuenta de que se está perdiendo una familia muy unida. Quiero decir que todos estamos juntos todo el tiempo pase lo que pase, y no puedes ponerle precio a eso. Papá no hizo nada y ella simplemente se despertó un día en un mundo nuevo y decidió que no tenía familia", piensa. Ojalá recuperen la relación... Pocas cosas más bonitas hay que la de ser una familia unida.