El rey Felipe puede dormir bien tranquilo. El riesgo de que algún día la Corona española deje de existir y su familia deje de vivir del cuento dejará de ser un peligro si existieran más "Pablo Casados", debe haber pensado el monarca.

casado y felip2

Efe

En un momento crítico donde el papel triste de algunos miembros de la familia real está en tela de juicio, con Joan Carles haciendo de las suyas, con Letizia tres cuartos de lo mismo, el rey de España sabe que cuenta con el nuevo líder del PP para defender a los Borbones ante viento y marea. No contento con la decisión judicial de no investigar al rey emérito Juan Carlos y sus supuestos negocios fraudulentos en el extranjero, Casado ha hecho un panegírico defendiendo a Felipe VI más propio de una época de vasallos que del siglo XXI.

pablo casado barcelona - efe

Efe

El presidente popular, en la reunión de la junta directiva nacional del partido este sábado en Barcelona, hizo una defensa encarnizada del jefe del Estado, después de la pancarta contra el Rey que se vio en la conmemoración del primer aniversario de los atentados del 17-A. "Los que quieren la desunión ultrajan al Rey, ponen pancartas o intentan agredirle", denunció, para pasar a hacer una ridícula reivindicación proclamando a los cuatro vientos que los españoles vayan por la vida gritando orgullosos -y agradecidos- tres palabras: "¡Viva el Rey!".

Pancarta rey aniversario|cumpleaños atentado 17ª Sergi Alcazar 01

Sergi Alcázar

"Cuando abrimos un hospital o pagamos las pensiones, estamos diciendo 'viva el Rey'. Cuando nuestro sistema de salud salva una vida, cuando tenemos justicia o cuando se restaura el espacio público, también estamos diciendo '¡Viva el Rey!'. No tenemos que defenderlo por ser el Rey, sino para ser nuestro Rey". Un servilismo que ha provocado repulsa, escarnio e ira a partes iguales y que ha llenado la red de ácidos comentarios echándole en cara a Casado todo lo que tendría que hacer el rey y no hace o las situaciones vergonzosas que se ven en el país que reina y donde según Casado, los ciudadanos tendrían que ir diciendo "¡Viva el Rey!":

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat