Leonor se despidió de sus compañeros el pasado fin de semana. Casa Real requería sus servicios para el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre celebrado el pasado domingo. Aunque faltaba una semana completa para ese acto, Letizia siempre quiere ensayar con sus hijas todos los detalles para que no haya ni un solo error. Es fundamental. Tanto la princesa como la infanta Sofía perdieron unos días de clase. En el caso de la futura Jefa de Estado no es tan preocupante porque en estos momentos realiza la formación militar con el ejército del aire y se adaptan a ella en todo momento. No es una formación de la que dependerá su vida en el futuro, pero es bueno que tenga esos conocimientos.

infanta Sofía con Leonor desfile
infanta Sofía con Leonor desfile

A diferencia de sus compañeros, ella se forma en el ejército porque lo requiere su papel como Jefa de Estado, pero no por agrado. Nunca le ha gustado el terreno militar ni le ha preocupado en exceso. Tenía algunos conocimientos por la curiosidad que despertaba su padre en ella y por su formación. En cambio para el resto de sus compañeros es más una vocación, una pasión. Por este motivo la estudian con más atención y en su caso se requiere el máximo de ellos. Las normas son distintas.

Leonor no tiene el nivel exigido por la Escuela del Aire 

Si Leonor fuese una persona anónima, ni tan siquiera hubiese logrado entrar en el ejército. Seguramente ella tampoco hubiese mostrado interés, de hecho, quería ir directamente a la universidad como su hermana Sofía. La princesa no está nada preparada para esta dura formación, como ya se demostró en el ejército de tierra y en la armada, en los tres ejércitos ha recibido las mismas quejas por parte de sus superiores. No cumple el nivel requerido. Está muy alejada de sus compañeros.

Ahora que la princesa ha estado unos días fuera de la escuela han estado todos mucho más cómodos y han comentado que la presencia de Leonor ralentiza a sus compañeros. Provoca retrasos en las clases y no están absorbiendo los mismos conocimientos.

Los oficiales de San Javier explican a sus familias como es Leonor en las distancias cortas, y sobre su forma de ser y actitud no hay nada que criticar, sin embargo no está preparada para esta formación, y aunque saben que la nota de ella es totalmente independiente al resto y no afecta en absoluto, lo ven injusto. A ella se le perdona todo.

La princesa Leonor en San Javier Casa Real4
La princesa Leonor en San Javier Casa Real4