Letizia por fin ha cumplido su deseo de reencontrarse con Leonor tras cuatro meses sin verla. La reina viajó hasta Panamá como el resto de madres a la espera de que el buque escuela Juan Sebastián Elcano llegase a puerto. Los comandantes tenían preparada esta sorpresa desde hace tiempo, pero no habían comunicado nada a los guardiamarinas porque querían que fuese una sorpresa. La princesa se fundió en un emotivo abrazo con su madre y compartieron algunas confidencias. Pasaron la mañana juntas y se separaron por la tarde para arreglarse. Se reencontrarían de nuevo en la cena de gala que se organizó en la cubierta del barco.

Leonor y Letizia abrazo
Leonor y Letizia abrazo

La reina mostró unos aires altivos, quiso ser la gran protagonista del acto, vestida con un mono de color rojo, todo a conjunto. Todas las miradas se centraron en ella. Solo estaba preocupada por su hija, el resto importaba muy poco. Como además era una visita privada, no un viaje de Estado, se olvidó del protocolo. Exigió una reverencia hacia ella pero no fue capaz de saludar a los compañeros de la hermana de Sofía y a los altos cargos.

Letizia quiso hablar seriamente con algunos de los altos cargos, pero también con Leonor, y es que aunque lleven cuatro meses sin verse, ha estado pendiente de cada uno de los movimientos. Sabe perfectamente que su hija podría estar enamorada de nuevo de uno de sus compañeros de la Armada. Pero este chico no sería de su agrado.

Letizia no quiere a un militar como pareja de su hija 

Si son más que amigos se trataría del joven con el que se la vio en una fiesta en Brasil. Es un chico de 20 años que sacó la mejor nota de la EBAU de su año en su comunidad. Su familia es madrileña y reside en Madrid, así que podría verse con Leonor si Letizia no lo impide. Es cierto que aunque un militar sería una buena opción como futuro rey consorte para España, la reina no quiere que la pareja de su hija sea un militar.

Ella cree que los militares son unos catetos, por ello los trata con desprecio, como si no estuviesen a su nivel. Para ella son jóvenes sin formación, que se dedican al ejército porque no dan para nada más. Además, para entrar al ejército no solo hay que pasar unas pruebas muy duras, sino que hay que tener una nota de corte muy elevada, de las mejores.

Leonor y su novio en Brasil / Instagram
Leonor y su novio en Brasil / Instagram